#Claves de la semana

El filme gallego O home e o can, de Ángel de la Cruz, se estrenará en un total de 21 salas de cine en Galicia

El estreno de esta película, que cuenta ya con trece premios, será el próximo viernes 20


|

02 O home e o can 830x1024
O home e o can, de Ángel de la Cruz

La premiada película O home e o can, producida por Ézaro Films y dirigida por Ángel de la Cruz, llegará el próximo viernes 20 de octubre a un total de 21 salas de cine de Galicia. El film, rodado íntegramente en lengua gallega y en blanco y negro, cuenta con la interpretación de Manuel Manquiña y Paula Chaves, como protagonistas de una historia que conectará con los espectadores de muchas maneras, pero especialmente a través de su vuelta a nuestros orígenes, a una Galicia rural cada vez más despoblada, donde la soledad no elegida lo inunda a veces todo, y en la que el contraste con la Galicia urbana es cada vez más acusado.

 

Según ha señalado el propio actor Manuel Manquiña sobre su personaje homónimo, "el personaje es un hombre sencillo, natural, que tiene dificultad de expresión. Para acomodarlo, traté de simplificar su lenguaje al máximo, buscando características físicas que yo identifico". A pesar de que Manquiña es más conocido por otro tipo de papeles, afirma que se siente "cómodo en el drama". Por su parte, Paula Chaves, en este primer papel que interpreta en el cine, abandonó unas semanas su faceta como música para ponerse en la piel de su personaje Paula, una joven perdida, envuelta en una búsqueda que parece inalcanzable, que será clave para Manuel, al igual que él lo será para ella.

 

"No podemos estar más satisfechos con la trayectoria del proyecto porque antes de estrenarse en salas ya se ha hecho con trece galardones", afirma el director, Ángel de la Cruz. De la Cruz llevaba mucho tiempo imaginando esta historia, que bebe directamente del neorrealismo. “Quería hacer un homenaje al neorrealismo, volver a mostrar realidad, sin adornos”, afirma.

 

“Desde el primer momento, el personaje de Manuel era Manquiña: no hubo más opciones ni propuestas, él es Manuel. Veremos a un Manquiña en un registro completamente diferente al que nos tiene acostumbrados”, asegura Ángel de la Cruz.

 

La banda sonora de esta cinta, compuesta e interpretada por el pianista y compositor musical ourensano Jaime Fernández Garrico, consta de seis piezas que aparecen a lo largo de la película y que ua circula desde hace unos meses en las distintas plataformas musicales, así como el videoclip del tema central del film, "Tan, Tan", compuesto por la cantautora Pauliña, la protagonista femenina. “Llevan ya tiempo circulando y están funcionando realmente bien”, asegura el director.

 

PROYECCIÓN EN SALAS DE CINE

Este viernes día 20 un total de 21 salas de cine en toda Galicia estrenarán esta película.

 

Estas salas serán Norte y Tamberlick, en Vigo; Cinexpo, en Pontevedra; Compostela y Numax, en Santiago; Cantones y Marineda City, en A Coruña; Codex, en Lugo; Odeón, en Narón; Pontevella, en Ourense; MGA, en Vilagarcía; Bergantiños, en Carballo; Avenida, en Caldas de Reis; Central, en A Estrada; Viveiro; Cinelandia, en Ribadeo; Gesma, en Xinzo de Limia; Novocine, en Leiro; Seixo; Casa da Cultura, en Verín, y el Cine Municipal Avenida, en A Rúa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE