#Claves de la semana

El Festival PortAmérica se corona en los Premios Fest con el premio a la Sostenibilidad Social

Acostumbrado a recibir reocnocimientos cada año, el festival de Portas se lleva un premio en una categoría en la que se estrena.


|

IMG 20230714 235845
Foto: Galiciapress

 

Los que estuvieron en la Azucarera de Portas entre el 13 y el 16 de julio se acuerdan todavía hoy y se acordarán toda la vida. La del PortAmérica es una experiencia difícil de olvidar y eso se comprueba cada año en los Premios Fest, los únicos galardones a nivel nacional dedicados a los Festivales de Música y que, una edición más, han vuelto a poner al festival gallego entre su lista de premiados.

 

Un reconocimiento al esfuerzo que hacen todos los profesionales de este sector que en los últimos años ha ganado un enorme peso tanto en la cultura como la economía de Galicia. Producción, innovación huella social y medioambiental...son muchos los apartados que premian estas condecoraciones y en las que el PortAmérica ya ha conquistado sendos premios como el de Mejor Festival de Mediano Formato el año pasado o en 2018, cuando se llevó hasta tres estatuillas: Mejor Campaña de Comunicación, Mejor Activación de Marca y Mejor Zona de Restauración (premio que también conquistó el año pasado y que ya se llevó en 2015 y 2017).

 

En esta ocasión, ha sido en la categoría de Sostenibilidad Social donde los Premios Fest han querido reconocer el fantástico labor de la organización del festival. "Esto nos motiva a llevar nuestro compromiso sostenible aún más lejos cada año, pues somos conscientes de la necesidad de este tipo de iniciativas para el conjunto de la sociedad", resaltan desde el PortAmérica, amparado bajo el paraguas de Esmerarte Industrias Creativas. 

 

 

La economía circular, la conservación del medio natural, la implicación de los asistentes, la dinamización del entorno local y la accesibilidad universal han sido apartados en los que el festival ha enfocado sus acciones en en su última edición, que contó con artistas de la talla de Nicki Nicole, Deluxe, Bad Gyal, Loquillo, La M.O.D.A, Second o Carlangas, además de titanes de la cocina como Ángel León, Maca de Castro, Javi Olleros o Begoña Rodrigo

 

IMG 20230715 WA0005
Nickie Nicole fue una de los cabezas de cartel de la pasada edición | Foto: Galiciapress 

 

Espacios como la chiquiteca, los aseos sin distinción de género, las barras feministas, los Putos Morados y las brigadas violetas o su proyecto de reforestación de cada entrada un árbol son algunas de las muchas iniciativas desarrolladas por un festival que promete seguir creciendo y que próximamente dará más detalles sobre la edición del año que viene, por la que está esperando todo el mundo. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE