#Claves de la semana

Rueda ensalza en Suiza la contribución de entidades gallegas en el exterior para difundir la lengua y cultura de Galicia

Rueda ha subrayado el "apoyo crucial" que suponen estos centros para los emigrantes


|

RuedaXenebra2
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en Ginebra / Foto: Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la contribución de las entidades gallegas presentes en el exterior a la hora de difundir la lengua y la cultura de la comunidad en la diáspora.

 

Así lo ha destacado durante la celebración del 50 aniversario da Irmandade Galega en Suiza, sobre la que ha ensalzado su función como nexo de todo los gallegos en Ginebra y en su papel a la hora de transmitir y difundir las costumbres gallegas a las nuevas generaciones.

 

Según ha trasladado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, Rueda ha subrayado el "apoyo crucial" que suponen estos centros para los emigrantes.

 

En este sentido, ha apuntado que la Galicia de la que muchos gallegos salieron en los años 60 o 70 del pasado siglo en la búsqueda de un futuro mejor para ellos y sus familias es, en la actualidad, una "tierra de oportunidades" y "un lugar atractivo para vivir, trabajar o invertir".

 

Asimismo, el presidente de la Xunta ha comprometido el apoyo del Ejecutivo autonómico a iniciativas que llevan a cabo entidades como esta hermandad y también a todos aquellos gallegos y gallegas que eligen quedarse en el exterior, y del mismo modo a los que deciden regresar a su tierra.


Sobre ello, Rueda ha recordado que la Estratexia Galega Retorna 2023-2026 incluye medidas a nivel laboral, educativo o económico para facilitar la vuelta a la comunidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE