El consumo de televisión en España cae un 4% en el mes de octubre
La clasificación de España para la Eurocopa fue la emisión más vista en la televisión lineal
Cada español ha dedicado una media de 2 horas y 56 minutos diarios al consumo de televisión durante el mes de octubre, ocho minutos menos que en el mismo mes de 2022, según ha indicado el informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia de TV', elaborado por Barlovento Comunicación.
Los espectadores que han encendido el televisor durante el pasado mes de octubre han consumido 292 minutos diarios de la pequeña pantalla, un minuto más que en el mismo mes del pasado año.
El estudio eleva hasta las 3 horas y 43 minutos el tiempo dedicado por cada persona al día a consumir televisión tradicional sumaod a otros usos, lo que representa 2 minutos más que en octubre del año pasado. Esto se traduce en un 1% más. De las 24 hora del día, estos supone un 15% del total del tiempo.
El momento que más espectadores ha aglutinado frente al televisor durante el pasado mes ha sido el partido de clasificación para la Eurocopa entre España y Noruega, donde la selección de fútbol masculina alcanzó el pase a la competición, que congregó el día 15 de octubre a 4,8 millones de espectadores, con un 33,1% de share.
En total, durante todo el mes se han acumulado 42,8 millones de espectadores únicos, que representan el 92,6% de la población, que sí han contactado con la televisión en el mes de octubre, un mes en el que 27,9 millones de españoles han visto al menos un minuto de televisión al día (el 60,3% de la población).
Asimismo, el 7,4% ha sido telefóbica en el pasado mes. Es decir, 3,4 millones de españoles no han visto en ningún momento la televisión.
OTROS USOS DISTINTOS DE LA TELEVISIÓN LINEAL
Por otro lado, el 21% del uso total del televisor se ha dedicado a otros usos distintos a ver la televisión convencional, tales como las plataformas de streaming, las plataformas de vídeo, los contenidos grabados, los videojuegos o la radio. En total, el número de personas que utiliza a diario el televisor de forma exclusiva para usos distintos de la televisión lineal fur de 2.447.000 espetadores.
Concretamente, cada español ha destinado 47 minutos por persona y día, un 27% más que en el mes de octubre de 2022 a esos usos. De este tiempo, el streaming, cuyo origen es Internet, como por ejemplo YouTube, ha alcanzado 40 minutos (11 minutos más), mientras que se han dedicado 3 minutos a la reproducción de contenidos grabados y no emitidos los 7 días previos y otros 3 minutos de media a videojuegos o a radio digital.
Por franjas de edad, los grupo que más han dedicado a los llamados 'otros usos del televisor' han sido los individuos de 25 a 44 años y los niños de 4 a 12 años, con 65 y 53 minutos al día, respectivamente.
Escribe tu comentario