#Claves de la semana

La soprano polaca Paulina Bielarczyk gana el VI Concurso de Canto Compostela Lírica

La soprano polaca obtiene el primer lugar en el prestigioso certamen, seguida de talentos de España y China


|

Ganadores del VI Concurso de Canto Compostela Lírica
Ganadores del VI Concurso de Canto Compostela Lírica / Foto: @EP

La soprano polaca Paulina Bielarczyk se ha alzado con el primer premio en el VI Concurso de Canto Compostela Lírica, evento que contó con la conducción de la actriz Mabel Rivera. Bielarczyk, con un amplio bagaje en canto y posgrado en la HfM de Dresde, ha destacado en numerosos conciertos y festivales tanto en Polonia como en Austria y Alemania, bajo la tutela de reconocidos maestros como Piotr Beczala y Helmut Deutsch.

 

El premio, que incluye 4.000 euros, también le brinda la oportunidad de actuar junto a la Real Filharmonía de Galicia y en el Festival Les Musicales du Luberon, además de un papel en la temporada de la Ópera de Oviedo. Actualmente, Bielarczyk se enfoca en su carrera solista y en el desarrollo de su voz y repertorio dramáticos, con el respaldo de la cantante Lucja Zarzycka.

 

El segundo lugar fue para la barcelonesa Laura Brasó, una talentosa cantante que inició su camino en la música desde joven y que fue instruida por la mezzo-soprano Francesca Roig. Brasó, premiada con 2.000 euros, también tendrá la oportunidad de actuar en un recital remunerado en Santiago de Compostela.

 

El tercer puesto se compartió entre el barítono Marcelo Solís, oriundo de Ronda, y el bajo chino Zhang Shuei, integrante del programa 'Neue Stimmen' 2023. Ambos recibieron un premio de 1.000 euros cada uno.

 

El Diploma Andrés Gaos, que reconoce a la voz gallega más prometedora, fue otorgado al vigués Lucas López, quien actualmente cursa estudios de máster en Suiza. Este galardón incluye una actuación en la programación del Consello da Cultura Galega.

 

A la final del concurso también llegaron otros tres destacados finalistas: la soprano Ainhoa López de Munain (Vitoria), el bajo Alejandro López (México) y la soprano Celia Cuéllar (Palma de Mallorca).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE