#Claves de la semana

El catálogo de A Mesa propone una Navidad para regalar libros y juguetes en gallego

La propuesta de A Mesa pola Normalización Lingüística incluye ropa, cuentos, productos gastronómicos o experiencias. 


|

Juguetes
Foto: EP

 

Un año más, con motivo de las fiestas navideñas, desde A Mesa pola Normalización Lingüística se han puesto manos a la obra para reunir las mejores propuestas del país para regalar estas navidades en gallego y con una gran diversidad de opciones. Para todos los gustos, grandes y pequeños, el catálogo de A Mesa vuelve a recopilar todas las alternativas para que sus majestades de Oriente tengan anotado todo lo que van a dejar debajo del árbol. 

 

La intención de A Mesa es, además de aportar ideas a los consumidores, "reconocer las empresas que emplean con normalidad el gallego en el ámbito socioeconómico". Así, encontramos entre sus propuestas un sinfín de juguetes, juegos, libros, ropa, servicios profesionales, decoración, productos gastronómicos y hasta experiencias para regalar una sorprendente escapada.

 

El catálogo, totalmente gratuito, está disponible en la web de A Mesa para su descarga. Marcos Maceira, presidente de la entidad, incide en que con esta iniciativa, que forma parte del proyecto 'Abertos ao galego', "estamos poniendo en valor nuestra lengua, nuestra cultura y también nuestra economía".

 

APUESTA POR LA LENGUA

En A Mesa han valorado diversos aspectos para incluir a las firmas dentro del catálogo, como el uso del gallego "tanto interna como externamente" o la "solicitud de información y documentación en gallego a proveedores y administraciones". 

 

"Todas las decisiones que tomamos como consumidores y consumidoras tienen implicaciones", recuerdan desde A Mesa, que ponen como ejemplo la compra de un producto fabricado en Francia y otro en Galicia. "No tiene las mismas repercusiones económicas, laborales o ecológicas", manifiestan. 

 

A renglón seguido, desde la organización ponen el acento en una serie de motivos por los que merece la pena poner en valor a las empresas que trabajan en gallego, que van desde el hecho a que "quien escoge nuestra lengua también nos escoge a nosotros" hasta la apuesta por empresas que "asumen su responsabilidad social", pasando por el hecho de que "la lengua gallega es una marca de origen y el origen gallego de los productos es una señal de calidad" o el carácter artesanal y natural de muchos de los productos dentro del catálogo. 
 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE