#Claves de la semana

La protagonista de 'Matria', María Vázquez, pregonera de la XLIX Edición de la Festa do Queixo de Arzúa

La actriz, nominada al Goya a mejor actriz protagonista, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la citra gastronómica y cultural.


|

Maru00eda vu00e1zquez
María Vázquez | Foto: EP

 

Referencia a nivel nacional no solo en gastronomía, sino también en cultura, la Festa do Queixo de Arzúa última todos los detalles para la que será su XLIX Edición, a las puertas de cumplir medio siglo de vida y con todas las miradas puestas en su objetivo de ser declarada de una vez por todas fiesta de Interés Turístico Nacional. Una meta que persiguen con empeño, como también su pregonera, María Vázquez, persigue el Goya a la mejor actriz protagonista, un galardón que podría alcanzar este 10 de febrero.

 

La protagonista de 'Matria' será la encargada de cortar la cinta inaugural a la Festa do Queixo con su pregón, que se celebrará el próximo 2 de marzo a las 11:45 hora sen el Campo da Feira de Arzúa. Para entonces, podría venir acompañada de un 'Cabezón', otro premio a un año extraordinario en el que la viguesa ha recibido un sinfín de nominaciones, como los Feroz 2024.  

 

 

María se une a una reconocida lista de pregoneros en donde encontramos a otros grandes de la actuación como María Castro, Teté Delgado, Tamar Novas, Xosé A. Toruiñán o incluso Benedicta Sánchez. Ojalá que María acompañe también a Benedicta en otra lista, la de los ganadores del Goya. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE