#Claves de la semana

El Corte Inglés de A Coruña prepara actividades en Sant Jordi con motivo del 'Día Internacional del libro'

Dos mesas redondas con profesionales del mundo editorial y escritores acercarán respuestas a los lectores en la superficie comercial herculina. 


|

Sant jordi
Foto: EP

 

En cuestión de una semana las calles se llenarán de flores y los libros serán los protagonistas un Sant Jordi más. Durante el 'Día internacional del libro', la cultura es el centro de atención, un lugar del que nunca debería salirse pero que en ocasiones descuidamos más de la cuenta. Desde El Corte Inglés pretenden evitar eso y ponen a los libros y a sus escritores bajo el foco durante una semana en la que colabora con la Asociación Gallega de Escritores para la celebración de una serie de actividades.

 

Se tratará de dos meses redondas en la que los clientes podrán compartir inquietudes y buscar respuestas a preguntas como el papel que juegan las editoriales en todo el proceso, el nexo que une a escritores y lectores o cuáles son los géneros más exitosos en la actualidad. 

 

Escritores y profesionales del sector se sentarán a la mesa para resolver a los lectores todas las cuestiones del mundillo. La primera de estas charlas será el próximo 22 de abril, a las 19 horas, bajo el título 'La magia de los libros, el sector literario en Galicia'. María Nieto será la moderadora de un encuentro que contará con Roberto Cagiao, escritor y presidente de la Asociación Gallega de Escritores, Nieves Abarca, novelista, poeta y columnista, y Ana Abelenda, periodista especializada en sector literario. 

 

Al día siguiente, martes 23 de abril, de nuevo a las 19 horas, 'La realidad y la ficción: los géneros literarios, a debate' será la charla que abordará otras cuestiones, también bajo la mano de María Nieto, acompañada esta vez de la poeta Marta Ojea, el periodista y ensayista Rubén Ventureira y el escritor y colaborador editoral Iago Fandiño.

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE