#Claves de la semana

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario del Día das Letras Galegas, dedicado a la escritora Luisa Villalta (A Coruña, 1957-2004).

|

Luisa Villalta

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario del Día das Letras Galegas, dedicado a la escritora Luisa Villalta (A Coruña, 1957-2004).

La sesión pública, de entrada libre hasta completar la capacidad del recinto, tendrá lugar en el Teatro Rosalía de la ciudad donde nació y vivió, según informa. Las alocuciones sobre la vida y la obra de la homenajeada correrán a cargo de las académicas Ana Romaní y Margarita Ledo y del académico Euloxio R. Ruibal.

La institución ampliará en su página web, en estas semanas previas al 17 de mayo, los contenidos divulgativos sobre Luisa Villalta con noticias y entrevistas relacionadas con las iniciativas que surgen en torno a "la gran fiesta de la cultura gallega".

En la sección de Letras Galegas 2024 de academia.gal puede verse ya la serie documental web 'Luisa Villalta: la rebelión de la palabra', una producción de la RAG, con el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También acceder a la biografía sobre la autora firmada por Ana Romaní o descargar citas de las obras de Villalta que la institución está difundiendo a través de las redes sociales. Para el público más joven, la RAG ofrece primaveradasletras.gal, a lo que se suman otras propuestas programadas como un simposio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE