#Claves de la semana

A Rafael Louzán, condenado por prevaricar, lo ponen al frente de la Segunda Federación

El presidente fue condenado a siete años de inhabilitación por prevaricar en la justificación de unas obras de, precisamente, un campo de fútbol, el de Moaña, cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra (PP). La sentencia no es firme pero ya ha sido confirmada en segunda instancia. 


|

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, preside la Asamblea General Extraordinaria de dicho organismo celebrada de forma híbrida.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, preside la Asamblea General Extraordinaria de dicho organismo celebrada de forma híbrida. 


 
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes una "amplia reestructuración" para dar "un nuevo impulso" a las diferentes áreas federativas del organismo, con el nombramiento de nuevos presidentes y directores en diferentes áreas.

"El presidente de la Federación ha comunicado esta mañana el nombramiento de nuevos presidentes y directores en diferentes áreas Luis Rubiales ha comunicado este lunes, en la reunión de presidentes, una amplia reestructuración para ofrecer un nuevo impulso a las diferentes áreas federativas y continuar con el camino de desarrollo y crecimiento", informó la RFEF en un comunicado.

Así, se han anunciado varias modificaciones en el organigrama federativo. La Primera Federación seguirá con la presidencia de Joan Soteras, que contará con Javier Vich como director de la categoría. Vich ha estado vinculado los últimos años al Levante, donde desarrolló las funciones de director de desarrollo de negocio y gerente de la Fundación.

Por su parte, Rafael Louzán se hará cargo de la Segunda Federación y Pablo Burillo asume la presidencia de la Tercera Federación, con Pedro González Segura como director de ambas competiciones.

"La Primera Federación enfoca su segunda temporada de vida con el reto de seguir creciendo y de consolidar una categoría con elevados indicadores de seguimiento y espectacularidad. Un formato atractivo que se verá reforzado con una nueva apuesta de la RFEF para continuar su expansión", expresó el comunicado, que informó también de que la categoría tendrá un equipo exclusivo de marketing y comunicación para "dar servicio a los clubes y armonizar la identidad visual".

FEDE VIDAL EJERCERÁ TAMBIÉN COMO DIRECTOR DEPORTIVO DE FÚTBOL SALA
En Fútbol Sala, el nuevo presidente del Comité Nacional será José Miguel Monje. Pep Sansó, nuevo presidente de la territorial de Baleares, ha sido designado como presidente de la Comisión de Formación de la RFEF y Kepa Arrieta, presidente de la Federación Alavesa, asume el rol de presidente del Comité de Infraestructuras de la RFEF.

Además, Javier Lorente, internacional y con una dilatada y exitosa carrera, se incorpora a la RFEF en calidad de director de Fútbol Sala. El seleccionador nacional, Fede Vidal, seleccionador nacional, también ejercerá, tras estas modificaciones, como director deportivo, parcela a la que incorpora como secretario técnico a José Gómez Monsoliu.

NUEVO PAQUETE DE AYUDAS PARA EL FÚTBOL FEMENINO
En esa reunión de presidentes, también se aprobó un nuevo paquete de ayudas para el desarrollo del fútbol femenino español, por el cual cada club recibirá 100.000 o 50.000 euros, dependiendo de la categoría.

Este impulso, aprobado por los presidentes territoriales, a propuesta de Luis Rubiales, recaerá en los clubes de Primera Federación Femenina, que recibirán cada uno 100.000 euros la próxima temporada, y Segunda Federación Femenina, beneficiados con una ayuda de 50.000 euros. "Es una medida que consolida el apoyo sin fisuras de la RFEF en su apuesta por el fútbol femenino", zanjó la nota de la RFEF.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE