#Claves de la semana

España gana el Mundial femenino sub-20 de fútbol: el futuro es brillante

Tras el brillante triunfo ante Japón por 3-1, las jugadoras de Pedro López han copado las distinciones individuales. Así, Salma Paralluelo fue nombrada como mejor jugadora de la final ante las japonesas. 


|

Catalunyapress espanyas20
Las campeonas, eufóricas. Foto: RFEF

 

Las Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Mapi León deben andarse con ojo con las generaciones que suben. Y es que la selección española sub-20 se ha ganado el Mundial de la categoría, celebrado en Costa Rica, tras derrotar a Japón (3-1). Por lo tanto, debemos empezar a apuntar y a tener en cuenta nombres como el de Salma Paralluelo, Inma Gabarro, Ariadna Mingueza y Júlia Bartel, entre otros.

 

El equipo de Pedro López logró el título por primera vez en la historia para el fútbol español con un nuevo recital ante las asiáticas. Dominadoras des del inicio del partido, en una de las primeras ocasiones, las españolas rompieron el 0-0 inicial. Gabarro controló, en buena posició, un pase medido a la espalda de la defensa nipona y con una excelente definición con el exterior de la bota derecha puso el 1-0 favorable a las rojas.

 

 

 

10 minutos más tarde, de nuevo con un balón a la espalda de la zaga nipona, el equipo encontró a otra de sus referentes ofensivas, la blaugrana Paralluelo, que no falló para ampliar la renta de las españolas. El tercer y último gol de las de Pedro López también llevaría la firma de Paralluelo, que transformó un inocente penalty por mano de las japonesas, que en el minuto 27 de partido ya veían que la distancia era prácticamente insalvable.

 

Además, Txell Font evitó, con una gran parada en el minuto 34, que las asiáticas recortaran la diferencia antes del descanso. Sin embargo, nada pudo hacer la joven portera del Barça en el segundo minuto de la reanudación, cuando las niponas marcaron su gol tras una jugada un tanto embarullada dentro del área.

 

 

El equipo tuvo que ponerse el mono de faena para resistir el empuje de sus contrincantes, voluntariosas, pero que tampoco lograron crear excesivo peligro.

 

Tras una larga segunda parte, coronada con cuatro interminables minutos de añadido, España pudo celebrar un título que, hasta el 28 de agosto de 2022, no tenía.

 

Jugadora de la selecciu00f3n sub 20 celebra su victoria en el mundial de Costa Rica
Gabarro celebra la victoria en el mundial de Costa Rica

Meritxell Font vuelve como la meta menos goleada, lo que la hace acreedora del Guante de Oro. Y más aún, Inma Gabarro es la Bota de Oro y Jugadora de Plata de la Copa Mundial Sub-20.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE