#Claves de la semana

Joselu hace olvidar a RDT sin ser "el primo hermano de Van Basten"

No le falta empeño de cara a puerta, pero es un equipo con muchas carencias tanto en la construcción como en la retaguardia y en la contención del partido.  JOSELU...¿PICHICHI?Tanto se aferran a Joselu, que el ariete tiene opciones de pelear por el Zarra y hasta por el pichichi en un campeonato que tiene un claro acento gallego: Iago Aspas, Brais Méndez, Borja Igleisas y él son los máximos realizadores de La Liga, con cinco dianas los dos primeros y seis los dos últimos.   Diego Martínez sabe que para ganar necesita que Joselu mantenga este rendimiento, pero tampoco quiere egos en su vestuario.


|

Con seis tantos en ocho jornadas, en las que lo ha jugado todo, Joselu es la gran referencia ofensiva de un Espanyol huerfano desde la espantada de Raúl de Tomás.

 

El técnico de los periquitos no quiere egos ni euforias, pero dice estar "encantado" con el rendimiento ofrecido por el delantero gallego. 

 

Joselu espanyol
Joselu | Foto: LFP

 

A algunos equipos le echó para atrás su edad. Con 32 años, Joselu esperaba firmar un último gran contrato y no le faltaban pretendientes, pero lo que sí le faltaban eran propuestas firmes. Se habló de un regreso al Celta, se lo vinculó con un Valencia en reconstrucción...pero nunca pasaron de ser flirteos con el gallego, que acababa contrato con el descendido Alavés, donde se hinchó a marcar goles. Fue el Espanyol el que apostó por él en verano como recambio de un Raúl de Tomás por el que iba a suspirar media Europa y que iba a ir al Mundial. Solo se cumplió lo prometido por Joselu: goles y más goles, mientras que RDT se fue por la puerta de atrás y sin jugar hasta enero.

 

El culebrón con de Tomás no se resolvió hasta el otoño, pero eso no iba con Joselu, que lleva ocho jornadas haciendo lo que mejor sabe hacer. Lo demostró en su debut ante el Celta, con un gol agónico en el 98. No le tembló el pulso desde los once metros. Lo demostró con un doblete la semana pasada ante el Cádiz, y también ante el Valencia, ante el Sevilla y frente al Real Madrid

 

Seis goles con su firma de los once anotados por el el equipo barcelonés, de capa caída en la tabla pero con Joselu en plena forma. Su delantero es la mejor baza del cuadro catalán, que suma solo seis puntos en un mal arranque. No le falta empeño de cara a puerta, pero es un equipo con muchas carencias tanto en la construcción como en la retaguardia y en la contención del partido. 

 

JOSELU...¿PICHICHI?

Tanto se aferran a Joselu, que el ariete tiene opciones de pelear por el Zarra y hasta por el pichichi en un campeonato que tiene un claro acento gallego: Iago Aspas, Brais Méndez, Borja Igleisas y él son los máximos realizadores de La Liga, con cinco dianas los dos primeros y seis los dos últimos. 

 

 

Diego Martínez sabe que para ganar necesita que Joselu mantenga este rendimiento, pero tampoco quiere egos en su vestuario. "Estoy encantado con el rendimiento de Joselu. Hace dos meses decíais que lo buscábamos poco, y ahora que mucho. Ahora, no es el primo hermano de Marco Van Basten", reflexionaba el técnico en la previa del partido contra el Real Valladolid. Sin ser familia del 'Cisne de Utrecht', Joselu se ha ganado el cariño de la grada, aquel que no quiso RDT. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE