#Claves de la semana

Fútbol de Preferente a Primera: Barbadás vs Valladolid, Arenteiro vs Almería o Algar vs Celta, entre los partidos de Copa del Rey

Los cruces se disputarán el fin de semana del 12 al 13 de noviembre. Arenteiro, Barbadás, Deportivo, Ourense y Coruxo, los únicos que juegan "en casa".

 


|

Los cruces se disputarán el fin de semana del 12 al 13 de noviembre. Arenteiro, Barbadás, Deportivo, Ourense y Coruxo, los únicos que juegan "en casa".

 

La UD Barbadás, que milita en Preferente, se verá las caras con el Real Valladolid. Otro de Preferente, el Algar murciano, será el rival del Celta de Vigo. El Almeria, un Primera, se medirá al Arenteiro. 

 

Copa del rey
Foto: EP

 

La Copa del Rey es el torneo de las sorpresas, y ya en su primer gran sorteo ha dejado algunas, con premios muy repartidos como en el sorteo de Navidad. Humildes y gigantes se cruzan cada año con la ambición de conquistar la copa de su majestad, solo en poder del Deportivo de La Coruña en lo que a equipos gallegos se refiere. Del Celta de Vigo, el único en Primera, al Barbadás, en Preferente Gallega, a los conjuntos de la comunidad les espera una buena dosis de emoción en esta segunda ronda del torneo. 

 

PREFERENTE

La primera ronda fue la que permitió a la Unión Deportiva Barbadás llegar hasta quí después de dejar en la cuneta al Atlético de Lugones. Los de Barbadás han sido los grandes premiados en esta ocasión, al poder vivir un partido de fútbol de Primera División. El cuadro ourensano es uno de los conjuntos más modestos de esta edición de la Copa del Rey y en el torneo del K.O. se verán las caras con el Real Valladolid

 

El equipo dirigido por Pacheta y presidido por Ronaldo Nazario será el rival de los azules, que aspiran a lograr la gentes ante un equipo recién ascendido a Primera División pero que está cuajando una muy buena temporada y se encuentra en un gran momento de fútbol después de despachar al Celta de Vigo por 4-1 y a la Real Sociedad por 1-0 en las dos últimas jornadas. Sergio León, Roque Mesa, Shon Weismann o Gonzalo Plata son algunas de sus figuras. 

 

También de Preferente, pero murciana, es el CD Algar, un modesto equipo de Cartagena que será la primera piedra en el camino del Celta de Vigo en la competición. Con cerca de 8.000 habitantes, esta población cartaginense cercana al Mar Menor tendrá la ocasión de ver en directo a Iago Aspas y compañía

 

 

No obstante, como las restricciones en la RFEF son altas en los referido a los estadios, es probable que el partido se juege en el Estadio de Cartagonova, y no en el Sánchez Luengo. Ocurre lo mismo con Os Carrís, que será sustituido por O Couto para recibir a los pucelanos, como confirmó el presidente del Barbadás.

 

DE SEDUDA RFEF A SEGUNDA DIVISIÓN

Un par de divisiones más arriba se encuentra el Arenteiro, una de las sensaciones este año en la Segunda RFEF, donde comanda una categoría con "cocos" de la talla del Real Valladolid Promesas, Avilés o Compostela. Los de O Carballiño ya saben lo que es jugar la Copa del Rey, donde calleron el año pasado en la prórroga plantando cara al Valencia. En esta ocasión, el Mediterráneo vuelve a visitar al equipo verde, pero con la UD Almería como otro rival a abatir de Primera  en Espiñedo.

 

En la liga del Arenteiro está el rival del Deportivo de La Coruña, el Guijuelo. Después de coquetear durante unos años con el ascenso a Segunda, los salmantinos han caído relegados a la cuarta categoría del fútbol nacional, de la que intentan salir. 

 

Mientras, el Dépor necesita alegrías, y un estirón en el que tal vez puede ser su torneo fetiche puede ser el impulso que necesita esta camapaña. También con el Arenteiro comparten campeonato Coruxo y Ourense CF, que tratarán de doblegar a Eldense y Alcorcón, respectivamente. 

 

El Racing de Ferrol, líder del Grupo I de la Primera RFEF, visitará al Sestao River, mientras que al Pontevedra le espera otro largo viaje para jugar contra el Manresa. El CD Lugo, por su parte, se verá las caras con el Arenas de Getxo, otro histórico del fútbol nacional -inauguró La Liga en 1929 y fue campeón de la Copa a principios de siglo-, vendio a menos en los últimos años.  

 

 

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE