#Claves de la semana

Otro gallego que emigra a Suiza: Hugo Novoa se marcha cedido al Basilea

El gallego jugará lo que resta de curso y la temporada 23/24 en Suiza, luego de extender su contrato con el RB Leipzig hasta 2025.

 


|

El gallego jugará lo que resta de curso y la temporada 23/24 en Suiza, luego de extender su contrato con el RB Leipzig hasta 2025.

 

En Basilea espera encontrar la regularidad en un equipo que vive horas bajas después de acumular campeonatos a lo largo de los últimos 20 años. 

 

Csm 59a0e810b4e3150f3c7203af557d8e3f062d9af8 fp 825 550 0 0 53df0c923c
Foto: FC Basel 1983

 

No será porque falte tradición de emigrantes gallegos en Alemania, ni mucho menos. Sin embargo, también está muy vinculada la emigración gallega a Suiza, a donde muchos paisanos se marchaban para ganarse la vida en el país helvético y regresar con los bolsillos llenos o, en el peor de los casos, menos vacíos. Es el camino que toma ahora Hugo Novoa Ramos, uno de los mayores talentos del fútbol gallego, que seguirá su progresión en el histórico FC Basilea 1983

 

El de Bertamiráns, canterano del Deportivo de La Coruña y hoy futbolista del Red Bull Leipzig, hace las maletas para probar fortuna en el fúfbol suizo, donde jugará cedido por los germanos. En Basilea, cuna de grandes talentos, coincidirá con el también español Arnau Comas y el hispano-germano Sergio López

 

El Basilea, que dominó la liga de forma casi inenterrumpida a lo largo de casi todo el S.XXI -encadenó ocho entorchados consecutivos-, lleva sin ganar la liga desde 2017. Young Boys, con cuatro títulos, y el Zurich, reflotado tras perder la categoría hace unos años, han ganado los últimos campeonatos. Con el fichaje de Novoa Ramos, el club que inspiró los colores del Barça aspira a recuperar el terreno perdido este curso -marchan en 5ª posición, a 14 puntos del Young Boys- para poder pelear por las plazas europeas. 

 

El gallego permanecerá en el club lo que queda de campaña y la que viene, con la idea de foguearse y disfrutar de la regularidad que, por su juventud, no ha tenido en el Leipzig, donde debutó en Champions, se estrenó como goleador en la Bundesliga y se alzó con una Copa de Alemania. Pese a todo, en Alemania seguirán sus avances muy de cerca, y por eso antes de desprenderse momentáneamente de él prolongaron su vínculo hasta 2025, sabedores de que el ex del Dépor es una joya todavía por pulir. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE