#Claves de la semana

Jonathan 'Magic' Barreiro invita a su primera Copa en el año de su consagración

El baloncestista gallego se coronó campeón del Copa del Rey de baloncesto en Badolona, donde el Unicaja Málaga superó a Lenovo Tenerife (83-80).

 


|

El baloncestista gallego se coronó campeón del Copa del Rey de baloncesto en Badolona, donde el Unicaja Málaga superó a Lenovo Tenerife (83-80).

 

Habitual en la selección y creciendo en importancia en la ACB, el de Cerceda alcanza su plenitud con una gran final copera y su primer título profesional. 

 

Jonathan Barreiro
Jonathan Barreiro

 

Jonathan Barreiro estaba considerado ya en su etapa de junior como una delas grandes promesas del baloncesto nacional. Desde la cantera del Real Madrid deslumbraba con un talento impropio de un muchacho de su edad, lo que le hizo ganarse el apodo de 'Magic'. Pero la escalada de Barreiro a la élite no fue sencilla: después de salir del Real Madrid y hacerse un hombre en Zaragoza, el siguiente paso en su carrera fue dar el salto a un equipo con más aspiraciones que la salvación, y el año pasado acabó en Málaga, donde acaba de coronarse campeón de la Copa del Rey.

 

No estaba siendo un año sencillo para el de Cerceda, especialmente porque sus inicios no fueron los esperados. Ibon Navarro lo relegó a un plano prácticamente testimonial a principio de curso, pero con el paso de las jornadas ha vuelto a ganar peso en un equipo en el que Barreiro cumple la función que le pidan: ya sea secar a un portero como Kalinic, como hizo en la sorpresa ante el Barça, como mostrarse infalible desde el triple, cerrando un 100% de acierto en la final ante Tenerife. Con dos minutos y medio de partido enchufó el primero; el último en los minutos finales para poner una distancia decisiva. 

 

 

El gallego cerró su concurso en la final con ocho puntos y un rebote para un +9 de valoración y confirma así su consagración en el baloncesto nacional. Con 26 años, 'Magic' se encuentra en el cenit de su condición deportiva, por lo que ya no sorprende a nadie que Scariolo lo tenga muy en cuenta para la Selección Española, con la que acudirá en la próxima ventana FIBA. 

 

El de Badalona con su Málaga es el primer gran título que conquista como profesional, pero vista su trayectoria y la proyección de un jugador con sus capacidades, puede ser solo el primero de muchos. Hay magia para dar y tomar. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE