#Claves de la semana

El clásico pilla al FC Barcelona casi sin delanteros y al Real Madrid con su ataque completo

Los blancos son favoritos, en teoría, en este choque de semifinales de hoy porque juegan en casa y  tienen bajas de menor calado. El Barcelona ha sido más regular y mantiene una ventaja considerable en la clasificación de LaLiga, por lo que está por ver cuánto arriesgan jugadores tocados, como Ansu Fati en la Copa del Rey.


|

Catalunyapress preanadaclassiccopa
Sergio Busquets es presionado por Karim Benzema. Foto: Europa Press

 

El Barça juega, la noche de este jueves 2 de marzo (21:00h), un Clásico de Copa del Rey en el peor momento, anímico y deportivo, de la temporada 2022-23. El encuentro, de ida de la competición (es la única ronda que se juega a doble enfrentamiento), puede servir para que los de Xavi Hernández dejen atrás la mala dinámica de dos derrotas seguidas (por primera vez en este curso), pero el equipo llegará al Santiago Bernabéu sin 3 titulares: Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé, fuera de combate por distintas lesiones.

 

Las ausencias del punta polaco y el extremo francés podrían resolverse con la inclusión en el once titular de Ansu Fati, que pese a que también se ha perdido algún encuentro reciente, ha completado las últimas sesiones de entreno con la plantilla y forma parte de la convocatoria para el partido.

 

"CONFIAMOS EN NOSOTROS"

 

Una de las voces de la previa del encuentro ha sido el central Ronald Araujo. En declaraciones a los medios del club, el uruguayo ha asegurado que "un Clásico siempre es especial, el partido que todos quieren jugar. El Madrid es un gran rival, tienen jugadores muy desequilibrantes arriba y estamos preparados para el Clásico. Ya mostramos que podemos hacer grandes partidos y confiamos en nosotros".

 

El charrúa recordó que el último precedente entre ambos equipos es favorable al Barça (3-1 en la final de la Supercopa de España),  y dijo que, pese a esta mala racha de dos derrotas seguidas, "el equipo está fuerte, sabemos el potencial que tenemos y confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo con Xavi", incidiendo en que "estamos líderes" en la Liga.

 

EL MADRID RECUPERA A RODRYGO

 

En cambio, el Real Madrid recupera efectivos, ya que el extremo brasileño Rodrygo Goes entrenó con el grupo a las órdenes de Carlo Ancelotti y también refuerza a los blancos de cara al choque. 

 

Rodrygo Goes del  Real Madrid en una foto de AFP7   Europa Press
Rodrygo Goes del  Real Madrid en una foto de AFP7   Europa Press

 

Con la vuelta del delantero paulista, las dos únicas bajas para el entrenador italiano se concentran en la línea defensiva, el austriaco David Alaba y el francés Ferland Mendy, de modo que Nacho Fernández apunta a ser el lateral izquierdo titular, ya que ambos ausentes son las opciones en esa posición.

 

37 PRECEDENTES EN COPA

 

El de esta noche será el enfrentamiento número 37 entre madridistas y azulgranas en el torneo. 

 

Cabe tener en cuenta que el Barça es el Rey de Copas, con 31 títulos, y también domina el enfrentamiento directo entre ambos equipos, aunque de forma ajustada. Los blaugrana han superado 8 de las 14 eliminatorias en las que se han enfrentado.

 

En el único apartado en que los blancos están por encima del Barça es el enfrentamiento directo en las finales; el Barça ha ganado en 3 ocasiones, mientras que los blancos se han coronado campeones contra su eterno rival 4 veces, dos de las cuales son bastante recientes (2011 y 2014). La última victoria del Barça en una final copera frente al Madrid es el 2-0 de la temporada 1989-90.

 

ÁRBITRO Y TELEVISIÓN

 

El encuentro se pondrá en marcha a las 9 de la noche en el Bernabéu y lo arbitrará el colegiado jienense José Luis Munuera Montero, asistido en el VAR por el leonés José Luis González González.

 

El partido se podrá ver en abierto en La 1 de Televisión Española y también en Movistar +, a través de su canal especializado en deportes Vamos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE