#Claves de la semana

Cómo complementar tu perfume para intensificar su aroma

La variedad de perfumes en el mercado cada vez es mayor. Cada fragancia se diferencia en base a su concentración y pureza, e ingredientes utilizados. Los expertos aclaran que para intensificar el aroma y lograr un olor uniforme en todo el cuerpo es posible hacer uso de complementos para el perfume. Explican cuáles son y de qué manera utilizarlos.


 


|

Archivo - Mujer con un perfume en su mano.
Archivo - Mujer con un perfume en su mano.

Los complementos para perfumes pueden ser de muchos tipos diferentes. Estos se utilizan para lograr un aroma uniforme en todo el cuerpo y para intensificar la fragancia del perfume empleado, señalan. Algunos de los más populares son los desodorantes o antitranspirantes, pero también hay más, matizan los profesionales. Es el caso de los aftershaves, de las lociones corporales o body lotions, de los geles o de los champús, entre otros. Cada uno de ellos cumple una función específica, pero también, proporcionan un agradable aroma en el lugar en el que son aplicados, expresan. Además, para intensificar los perfumes es posible hacer uso de complementos de la misma línea, como aquellos productos que vienen incluidos en kits o promociones especiales junto a las principales marcas de perfumes, tal como puede verse en el catálogo de productos de las principales cadenas de perfumería, como Paco Perfumerías: https://www.pacoperfumerias.com/perfumes. Y no solo eso, añaden, también hacer uso de otros complementos para perfumes de otras marcas diferentes.

 

En el primero de los casos, cuando los complementos para perfumes son de la misma marca, señalan los profesionales, no existen problemas a la hora de combinarlos entre sí ni en el momento de utilizarlos. Ahora bien, cuando son complementos de otras marcas, lo más aconsejable, recuerdan, es tener en cuenta las familias olfativas. Estas, señalan, son la forma en la cual pueden clasificarse los perfumes en función de los ingredientes que han sido utilizados. Las más populares son las siguientes: familia cítrica, floral, fougère, Chipre, amaderada, ambarada u oriental y gourmand. Independientemente del complemento para perfume que se emplee, se debe optar por una fragancia lo más similar posible a la del perfume. Véase, por ejemplo, hacer uso de un perfume de la familia cítrica con un gel con aroma cítrico o un aftershave del mismo estilo.

 

Para los expertos perfumistas hay más cosas que se deben tener en cuenta a la hora de intensificar un perfume. Esto tiene que ver con la función específica del producto complementario. Otro de los aspectos más importantes es cómo se combina el perfume de forma correcta con el desodorante, que suele ser lo más complicado.

 

Qué complementos para el perfume puedo usar

En el mundo de la perfumería y sector de la belleza son muchos los productos que se pueden encontrar. Es el caso de los perfumes, que además pueden clasificarse en función de si son perfumes masculinos o femeninos, unisex, perfumes nicho, fragancias low cost, fragancias de verano y demás. También, para intensificar el aroma de cualquiera de estas fragancias, es posible hacer uso de otros productos, que son los complementos para perfumes. Véase, por ejemplo, los aftershaves y cremas de afeitados —fabricados también por muchas de las marcas más populares del sector perfumista—, así como los desodorantes, las cremas corporales, las lociones corporales, los geles de ducha, los champús, las brumas perfumadas, los aceites, los jabones y demás productos. Todos ellos destacan por complementar el aroma de los perfumes o fragancias empleadas, pero también por cumplir una función específica, dependiendo del producto empleado. Por ejemplo, para hidratar la piel con una loción corporal, para calmarla y suavizarla después del afeitado, para limpiar el cabello y proporcionarle un buen aroma, para limpiar el cuerpo… Son productos que se emplean en el día a día como los perfumes, aclaran los expertos, y si se utilizan correctamente pueden resultar de gran utilidad para intensificar su aroma, resaltan.

 

Cómo combinar perfume y desodorante

Una de las dudas más habituales a las que se enfrentan los profesionales del sector de la belleza en el día a día es la de cómo combinar el perfume con el desodorante. De hecho, explican, esta combinación siempre ha sido objeto de polémica ya que emplear un desodorante inadecuado puede dar lugar a un resultado no acorde con las expectativas. Lo primero que aclaran es que no se necesita ser un experto en perfumería, así como tampoco entrenar el olfato como un profesional, ahora bien, matizan que hay que tener una serie de aspectos en cuenta. Recuerdan que al igual que los perfumes son muy diferentes entre sí, los desodorantes también y varían en función de los matices aromáticos (a excepción de los que se consideran inodoros o casi inodoros). Para encontrar el equilibrio entre perfume y desodorante, lo primero y más importante, es saber bien a qué huele el perfume que se utiliza de manera habitual, es decir, la familia olfativa y su composición, tal como puede leerse en el portal especializado en consejos para comprar correctamente y acertar con los productos elegidos compramosbien.com.

 

Se debe tener en cuenta la familia olfativa de cada producto (perfume y desodorante), pero también la concentración del producto. Las fragancias pueden ser de varios tipos, recuerdan. En función de la concentración de más a menos intensidad se distinguen las siguientes: parfum, eau de parfum (EDP), eau de toilette (EDT), eau de cologne (EDC) y eau de fraiche. En el caso de los desodorantes indican que también pueden encontrarse variaciones en función de la concentración y que los masculinos suelen ser los más intensos. Además, explican que estos incluyen fijadores para aumentar la durabilidad y para que el aroma permanezca más tiempo en el cuerpo, incluso más que algunas fragancias. La solución para encontrar un equilibrio, aclaran, es apostar por desodorantes con una intensidad media-baja. Ahora bien, si se quiere utilizar el desodorante para potenciar el perfume, entonces lo más recomendable es optar por desodorantes de intensidad baja. Por supuesto, matizan, si lo que se busca es que el perfume sea el único protagonista y por lo tanto no se mezcle con el aroma del desodorante, entonces se debe escoger un producto que resulte inodoro. Este cumplirá con la función de evitar el exceso de sudor y la aparición de bacterias en la zona, pero sin aportar ninguna fragancia.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE