#Claves de la semana

Joselu, ante la oportunidad de su vida a los 33 años: el Real Madrid hace oficial el fichaje del gallego

Como avanzó Galiciapress el pasado viernes, la llegada del de Silleda al Bernabéu era solo cuestión de horas.


|

Joselu espau00f1a copa
Foto: Real Madrid

 

En el mundo del fútbol lo habitual es que a los 33 años comience el declive de los futbolistas. Es una edad perfecta para comenzar a pensar en un retiro dorado, ya que solo unos pocos pueden pertenecer en la élite a esas alturas de una ya de por sí dilatada trayectoria. Una experiencia en el extranjero, un gran contrato en una liga menor, regresar al club de sus orígenes con honores de veterano... No obstante, Joselu Mato ha demostrado que la edad es solo un número y él, acostumbrado a convertir los números en goles, ha logrado algo pocas veces visto: el Real Madrid se ha lanzado a por un treintañero.

 

El club blanco ha hecho oficial el fichaje del delantero gallego para remplazar a Karim Benzema (a falta de algún que otro fichaje que pueda competir con Joselu) y apuntalar la parcela ofensiva con la experiencia del de Silleda. Su salto a la capital de España es en forma de cesión, pero las condiciones del acuerdo parecen dejar claro que la intención es que la vinculación de ambos dure más de una temporada. 

 

 

TÍTULO CON ESPAÑA

El ex de Celta, Dépor, Alavés y Espanyol, entre otros, llegar al Bernabéu en la que será su segunda etapa en el club blanco, donde concluyó su etapa formativa antes de dar el salto a la Bundesliga, donde siguió haciendo goles antes de probar fortuna en la Premier League y volver a España. 

 

Joselu real madrid
Foto: Real Madrid

 

Es a partir de las tres décadas que ha encontrado su mejor fútbol, con números de killer que lo han llevado a la Selección Española, si bien sus goles no impidieron que Alavés y Espanyol perdiesen la categoría con dos descensos consecutivos con él de ariewte. Con 'La Roja' viene de conquistar la Nations League, su primer título internacional, y jugando un papel destacado: un gol suyo contra Italia clasificó a España a la final, donde fue el encargado de transformar el primer penalti de la tanda decisiva contra Croacia.

 

Ahora le llega la oportunidad de su vida en un momento de transformación del Real Madrid. Está por ver si será Carlo Ancelotti el que dirija a Joselu en su regreso a la 'Casa Blanca'. Sin otro '9', el Madrid se aferra ahora al acierto realizador de Joselu, que con menos de 20 minutos en el primer equipo ya presume de haber anotado dos goles con el Real Madrid. Con Joselu los 30 son los nuevos 20.  

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE