#Claves de la semana

Sorteo de Copa del Rey: el CD Boiro recibirá en Barraña al Mallorca; el Celta contra el Turégano de Segovia

El conjunto boirense, que pasó de ronda tras eliminar al CD Monte en Cantabria, recibirá al cuadro vermellón en los 1/64 de final del torneo del K.O.


|

Cd boiro
Foto: CD Boiro

 

La Copa del Rey comienza a tomar forma con la entrada de los equipos de Primera División. Después de una primera criba en la que se emparejaron conjuntos de divisiones regionales, en la próxima ronda de Copa, correspondiente a los 1/64 de final, entran ya los equipos de la élite, con la excepción de aquellos conjuntos que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna

 

En esta ronda hay varios equipos gallegos que entran de lleno en la pelea por pasar a la siguiente fase, y uno de ellos tiene premio gordo. El modesto CD Boiro, equipo que disputa la Tercera RFEF -el equivalente a la quinta división del fútbol nacional-, se medirá en casa al Real Club Deportivo Mallorca

 

Las 'Krusadas Boirenses' alentarán en Barraña a los suyos en un partido histórico, aunque no el primero del torneo copero que se disputa en la localidad barbanzana, ya que en la temporada 16/17, cuando los boirenses alcanzaron la Segunda B, llegaron a jugar contra el CD Guijuelo en su feudo, con resultado favorable para los jamoneros. Ahora, buscan dar la campanada contra los pupilos de Javier Aguirre, que atraviesan un gran momento de forma. 

 

También el sorteó dejó el emparejamiento del Real Club Celta de Vigo, que tendrá que viajar hasta Segovia para enfrentarse a Turégamo. El modesto equipo castellano y leonés recibirá en su casa a los celestes, que viven un inicio de campaña complicado y que podrían tener en la Copa su oportunidad para dar una gran alegría a sus aficionados en el año del centenario celtiña.  

 

OTROS CRUCES

Además del Boiro, otro equipo gallego con premio de medirse a un Primera es el Arosa SC. El Granada de la sensación nacional, Bryan Zaragoza, o la última gran promesa del fútbol gallego, el carrilero Álvaro Ferández, viajará a A Lomba para tratar de superar a un siempre combativo equipo de Vilagarcía. También contra un isleño como el Boiro se verá las caras la SD Compostela, que tiene que jugársela contra el Tenerife, que coquetea con el liderato en la Segunda División.

 

Fuera de casa tendrá que jugar el Racing de Ferrol, que viajará hasta Marbella aunque no sea verano. Los de Parralo, revelación de la Segunda División, tendrá que enfrentarse contra los malagueños, que también vienen de celebrar un ascenso. Igual que los departamentales el CD Lugo tendrá que sacar billetes para Andalucía, más concretamente un vuelo a Sevilla para tratar de superar al Club Atlético Antoniano, de la Segunda RFEF. 

 

Más amable es el desplazamiento del Arenteiro, que viajará hasta Avila para el choque contra el Real Avilés. Los de O Carballiño dieron el año pasado algún susto copero eliminando al Almería e incluo puso contra las cuerdas a todo un Atlético de Madrid. Hasta Asturias también viajará el Deportivo de La Coruña, que se desplazará hasta Oviedo tras cruzarse en el camino del CD Covadonga, que celebró el sorteo al tener que enfrentarse ante un histórico del fútbol nacional. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE