#Claves de la semana

(VÍDEO) La FIFA inhabilita a Luis Rubiales durante 3 años por su beso a Jenni Hermoso

El ya expresidente de la RFEF no podrá regresar a su cargo ni ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. 


|

 

 

Más de dos meses después de que España se proclamase Campeona del Mundo tras derrotar a Inglaterra en la final del Mundial de Fútbol, la FIFA ha emitido un dictamen en el que inhabilita durante los próximos 3 años a Luis Rubiales después de que el ya exmandatario besase en la boca a la futbolista Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas a las campeonas.

 

Las presiones a Hermoso para que compareciese junto con el expresidente, los comunicados de la RFEF o sus declaraciones posteriores provocaron un terremoto en todo el fútbol nacional que, irremediablemente, se cobró la cabeza del propio Rubiales y del por entonces seleccionador y director del fútbol femenino Jorge Vilda.

 

Rubiales
Foto: EP

 

El pronunciamiento de la FIFA supone que Rubiales, suspendido inicialmente de forma provisional, no podrá volver a presidir la RFEF según el nuevo régimen del Consejo Superior de Deportes, pero tampoco podrá ejercer durante el tiempo de suspensión en cargos relacionados con la actividad futbolística federada. Cabe recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA sobre la decisión del organismo en torno a un caso que se encuentra hoy en manos de la Justicia tras las denuncias presentadas contra Rubiales por el beso no consentido. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE