#Claves de la semana

Aplazan el sorteo de la Copa del Rey al 10 de noviembre...¿con el Arosa SC en el bombo?

Los de Vilagarcía, pese a perder por 0-3 ante el Granada, podrían estar en la siguiente fase por la alineación indebida del cuadro nazarí. 


|

Arosa
Foto: @g24noticias

 

Las consecuencia de la borrasca Ciarán llegaron esta semana a la Copa del Rey y trastocaron todos los planes de la RFEF, que iba a celebrar la próxima semana el sorteo de los partidos coperos de la siguiente fase, pero ante la necesidad de adiar dos encuentros el organismo ha decidido posponerlo hasta el 10 de noviembre. Una vez se conozcan los ganadores de los enfrentamientos que disputarán Gimnástica Segoviana - Sestao River y el Atzeneta - Zaragoza, se procederá al sorteo donde, para entonces, puede que una de las bolas lleve el nombre del Arosa SC.

 

La participación del Arosa en la siguiente fase del torneo del K.O. es una incógnita, aunque podría despejarse en los próximos días. Los de Vilagarcía cayeron con rotundidad ante un Primera como es el Granada, que sin embargo alineó en su once a Adrián López. Su concurso no era irregular, pero sí hacerlo con dorsal del filial y con 24 años, ya que la normativa de la RFEF estipula que en Copa sólo permite la presencia de futbolistas Sub-23 con ficha del B.

 

 

El Arosa ya anunció que recurrirá porque, dicen, "las reglas son iguales para todos". Para los gallegos la supervivencia en Copa y la posibilidad de que otro Primera visite la ría de Arousa puede suponer una importante inyección económica, por lo que la decisión no es un tema menor ni mucho menos. Las alegaciones que presente el Granada y la decisión final del juez marcarán la continuidad de los arlequinados en Copa. 

 

RESULTADOS

No obstante, y de seguir en la contienda, no estarán solos. La mayoría de equipos gallegos siguen vivos en la competición: el Celta de Vigo se deshizo con facilidad y un gran Bamba del modesto Turégano segoviano, el Racing de Ferrol superó en la prórroga a un combativo Marbella, mientras que el Deportivo de La Coruña hizo lo propio en el suplementario para eliminar al Covadonga en su visita a Asturias, territorio también conquistado por el Arenteiro, que venció al Real Avilés por la mínima, resultado idéntico al que se trajo el CD Lugo de Sevilla en su choque contra el Antoniano.

 

Suerte dispar sufrieron la SD Compostela, que cayó en San Lázaro ante un Tenerife que resolvió con un solitario tanto de Ángel, y el Boiro, que sucumbió ante el Real Mallorca, que endosó un contundente 0-4 a los barbanzanos en Barraña. Así, Lugo, Vigo, A Coruña, Ferrol, O Carballiño y quién sabe si Vilagarcía estarán representados en la siguiente ronda. El sueño de la copa todavía tiene acento gallego. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE