#Claves de la semana

Joselu regresa con 'La Roja', pero De la Fuente se olvida de Brais Méndez

El gran nivel de forma mostrado por el gallego en las filas de la Real Sociedad no ha convencido al técnico de la Selección Española. 


|

Brais mendez
Foto: EP

 

La última convocatoria de Luis de la Fuente dejó muchas sorpresas y alguna ausencia destacada. Entre las sorpresas están las llamadas a novatos como Riquelme, Aleix García o Grimaldo, futbolistas que han mostrado un nivel muy alto en estos primeros meses de competición. Sin embargo, con bajas como las de Pedri, Asensio o Dani Olmo, algunos esperaban que el seleccionador diese por fin la alternativa a Brais Méndez, otro futbolista que está destacando por su estado de forma.

 

El de Mos es una de las figuras de una Real Sociedad que ya ha logrado su pase a la siguiente ronda de la Champions League, apoyados en los tres goles y una asistencia del gallego, capital en la victoria ante el Benfica en Da Luz o para conquistar Salzburgo con una asistencia a Oyarzabal para abrir la lata y un golazo para cerrar el marcador. Sin embargo, los méritos cosechados por el centrocampista son insuficientes para un preparador nacional que sí ha contado con sus compañeros txuriurdines Mikel Merino, Le Normand, Oyarzabal, Zumbimendi y Remiro, que se estrena con 'La Roja'.

 

El que sí está en esta llamada para los partidos ante Chipre el jueves 16 y Georgia el domingo 19 es Joselu. El delantero del Madrid es uno de los fijos en el bloque que Luis de la Fuente pretende confeccionar de cara a la Eurocopa, donde algunos futbolistas como Lamine Yamal, Morata o Nico Williams parecen ya seguros junto al de Silleda para completar el frente de ataque. 

 

Joselu espau00f1a
Foto: EP

 

Los que tampoco están son los "árabes" Laporte y Gabri Veiga, que sí irá con la sub-21 -junto a los también gallegos Hugo Novoa Ramos y Álvaro Fernández Carreras- pese a que no atraviesa su mejor momento de forma, si bien ya empieza a carburar en una liga a la que le está costando adaptarse y que lo aparta del escaparate europeo y, consecuentemente, de las grandes citas internacionales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE