#Claves de la semana

Fallece Terry Venables, emblemático entrenador del Barça

Venables es especialmente recordado por sus éxitos desde el banquillo en equipos como el Barcelona o la Selección Inglesa de Fútbol en la Eurocopa 1996


|

EuropaPress 5601883 filed 26 october 2023 united kingdom london terry venables former england
Archivo - El entrenador Terry Venables / Foto: @EP

Terry Venables (1943, Londres), histórico entrenador del FC Barcelona y de la selección inglesa, falleció este domingo a los 80 años tras una "larga enfermedad". Su deceso, anunciado por su familia, ha conmovido al mundo del fútbol, donde Venables dejó una huella imborrable, tanto en clubes como en selecciones nacionales.

 

Terry Venables, cuya trayectoria como jugador incluye más de 200 partidos con el Chelsea y también pasos por Tottenham y Queens Park Rangers, es especialmente recordado por sus éxitos desde el banquillo. Como técnico, lideró al FC Barcelona entre 1984 y 1987, conquistando la Liga española en 1984-1985 y la Copa de la Liga en 1986. Su etapa en el club catalán es recordada por llevar al equipo a la final de la Copa de Europa en 1986, en la que cayeron ante el Steaua de Bucarest en una fatídica tanda de penaltis.

 

"Estamos totalmente devastados por la pérdida de un maravilloso esposo y padre que falleció pacíficamente ayer después de una larga enfermedad", se lee en el comunicado de la familia de Venables. Además de su paso por el Barça, Venables dirigió a la selección inglesa en la Eurocopa 1996, alcanzando las semifinales y dejando una huella imborrable en el fútbol inglés. También tuvo a su cargo la selección australiana, el Tottenham, Crystal Palace, Queens Park Rangers, Middlesbrough, Portsmouth y Leeds United, entre otros.

 

El Tottenham Hotspur, donde Venables es considerado un ídolo, rindió homenaje a su legado con un conmovedor minuto de aplausos durante un partido en su estadio. Por su parte, la selección inglesa expresó su profundo pesar: “Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Terry Venables a la edad de 80 años... Nuestros pensamientos y condolencias están para la familia, los amigos y los antiguos clubes de Terry”. Gary Lineker, exjugador bajo las órdenes de Venables en el Barça, el Tottenham y la selección inglesa, también expresó su tristeza: "Devastado al saber que Terry Venables ha muerto. El mejor y más innovador entrenador para el que tuve el privilegio y el placer de jugar".

 

El legado de Venables se extiende más allá de los títulos y las victorias; su impacto en el desarrollo táctico del juego y su habilidad para inspirar a jugadores y aficionados permanecerán como una parte esencial de la historia del fútbol. Su familia ha pedido despedirle en el ámbito privado, mientras el mundo del fútbol lamenta la pérdida de una de sus figuras más carismáticas y respetadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE