#Claves de la semana

1.200 entradas de última hora a la venta para el España - Italia en Pontevedra tras la polémica

La Real Federación Galega de Fútbol reacciona a las fuertes críticas sobre la venta de las entradas del partido de la selección española femenina en Pontevedra. El ente que preside Rafael Louzán anuncia la puesta a la venta de mil doscientas entradas a última hora.


|

Entrenamiento de la Selecciu00f3n Espau00f1ola de Fu00fatbol en Cambados en una imagen de la RFEF
Entrenamiento de la Selección Española de Fútbol en Cambados en una imagen de la RFEF


En concreto, la Federación indica que se podrán comprar en su sede de Pontevedra, en la Praza de Pasarón, a partir de las cuatro de la tarde con un límite de dos pases por persona.  El organismo advierte que sólo admitirá el pago mediante tarjeta bancaria y no mediante efectivo u otras formas.

 

Cientos de aficionadas expresaron su malestar en redes sociales porque cuando se pusieron a la venta por internet las entradas se agotaron en segundos.  Hubo seguidoras que denunciaron que no consiguieron un pase pese a estar logueadas dentro del sistema horas antes del inicio de la venta en línea.


POLÉMICA LLEGA A LA POLÍTICA

Inicialmente la Federación respondió a las críticas alegando que muchas de las entradas no se pusieron a la venta porque estaban reservadas para repartir entre chicas que practican fútbol femenino federado. Es decir, fueron distribuídas a través de los clubs.

 

Por su parte, la Diputación de Pontevedra, gobernada por el Partido Popular y principal patrocinador del encuentro de este viernes contra Italia, se lavó las manos indicando que el proceso de venta de entradas dependía directamente de la Federación.

 

La polémica saltó a la arena política ya que desde el Partido Socialista indicaron que la venta de entradas inicial a través de Internet fue un simple paripé.


 

 

 

Hay que recordar que el presidente de la Real Federación Galega de fútbol es Rafael Louzán, que antes fue presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra por el Partido Popular, que es el mismo partido que acaba de recuperar el control de esta institución y ha puesto el dinero para traer a las campeonas del mundo al estadio de Pasarón.

 

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán
El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán


 

Louzán arrastra una imagen polémica después de que fuese condenado por prevaricación en unas obras de un campo de fútbol cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra.  Sus críticos alegaron en su día que utilizó los resortes de la Diputación para asegurarse un retiro dorado en la Federación Galega de Fútbol mediante, por ejemplo, la construcción de docenas de campos de fútbol artificial para ganarse el favor de los presidentes de los clubes de fútbol.

 

Louzán ha defendido la actuación de la Federación en la venta de entradas alegando que es muy importante que las chicas federadas tengan oportunidad de ver a sus ídolos.
 

 ¿De dónde han salido las entradas que se ponen ahora a la venta?

La Federación alega que parte provienen de los pases que han sido devueltos desde Italia . También aseguran que algunos patrocinadores de la selección femenina han devuelto algunas entradas que le corresponden en su condición de financiadores del combinado.
 

La Federación prevé un lleno absoluto en el estadio de Pasarón. “Miles de chicas del fútbol femenino gallego podrán ver en directo a sus estrellas gracias a la campaña de promoción llevada a cabo por las federaciones española y gallega, que han puesto a disposición de los clubes gallegos con selecciones de fútbol femenino la posibilidad de adquirir entradas a precio reducido.”, concluye un comunicado del ente.

 

El estadio tiene una capacidad para alrededor de 12.000 espectadores pero las normas internacionales han obligado a reducir el aforo porque no se permite público de pie ni justo al lado de las vallas. Las entradas a la venta hoy suponen, por lo tanto, un 10% aproximádamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE