#Claves de la semana

El Benfica echa sus garras sobre Álvaro Carreras, que abandonará el Granada

El ferrolano pasará a vestir la camiseta de las 'águilas' y deja una buena suma en las arcas del Manchester United.


|

u00e1lvaro fernu00e1ndez
Foto: Grandad CF

 

Ha sido breve, pero intenso. El paso de Álvaro Fernández Carreras por el Granada CF ha durado somo media temporada, en la que el gallego, pese a los malos números del cuadro nazarí -al que deja en descenso-, ha demostrado que está para la élite y por eso desde el Benfica no han dudado en abonar la friolera de cerca de 10 millones de euros, tal y como dan por sentado desde Portugal, para hacerse en propiedad con esta joya que pertenecía al Manchester United.

 

Carreras, que en su debut en La Liga jugó "solo" trece partidos con los granadinos. Su debut no tuvo lugar hasta mediados de septiembre, así que ha disputado poco más de tres meses a la sombra de la Alhambra. Sin embargo, su rendimiento ha ido de menos a más, logrando encadenar varias titularidades y cerrando su etapa con una victoria ante el Cádiz, disputando 82 minutos y siendo de los más destacados del encuentro.

 

A PELEAR POR SU PRIMER TÍTULO

Su buen hacer en este tramo, y la proyección de un futbolista que viene siendo un habitual en las llamadas de la sub-21, han provocado el interés de muchos grandes de Europa. El equipo de scouting del Benfica ha visto la oportunidad y parecer querar aprovechar la coyuntura en la que se encuentra el Manchester United, que necesita ingresos para acometer una reforma integral del equipo de Ten Hag

 

La noticia la adelanta Record, que habla de entre 8 y 10 millones de euros para comprar al ferrolano y enfundarlo en la camiseta de las 'águilas'. Los lisboetas, especialistas en criar grandes laterales -el último ejemplo otro español, Grimaldo, que brilla hoy en el Leverkusen-, marchan segundos en liga, un punto por detrás de sus vecinos del Sporting

 

En la filas del Benfica coincidirá con Bernat, que apenas ha tenido continuidad por las lesiones, con promesas como Marcos Leonardo, Joao Neves o Florentino, y leyendas como Otamendi y Ángel Di Maria y tendrá la opción de jugar la Europa League, donde jugarán ante el Tolouse la siguiente ronda. Ahora tendrán más madera, en este caso ferrolana, para tratar de dar la campanada y romper la maldición de Béla Guttmann que pesa sobre el Benfica en Europa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE