#Claves de la semana

Vídeo: Golazo de Douvikas certifica el pase del Celta en la Copa en Valencia (1-3)

El griego es el pichichi de la competición del KO. Está por vez si Benítez, que volvió a plantear un partido muy conservador, le da más oportunidades en la Liga.


|

Tasos Douvikas felicitado tras sus dos goles en Mestalla
Tasos Douvikas felicitado tras sus dos goles en Mestalla

 

El partido entre el Valencia y el Celta el 17 de enero de 2024, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, fue un partido emocionante que terminó con la victoria del Celta por 3-1.

 

La emoción copera se disparó al principio del encuentro cuando ambos equipos intercambiaron golpes y goles. Un intercambio del que salió beneficiado el conjunto de Vigo. 

 

Benítez apostó por un once jamás visto. Iván Villar en la portería; defensa de cuatro con Kevin, el cornerback Carlos Domínguez y los ya recuperados de sus respectivas lesiones Carl Starfelt y Mihailo Ristić; en el centro del campo Fran Beltrán y Hugo Sotelo compartieron responsabilidades con Miguel Rodríguez y Luca De la Torre, titulares de las bandas; mientras que las responsabilidades ofensivas recayeron en Swedberg y Douvikas.

 

Luego de un tiro desde el lado derecho del área de Valencia, una salida en falso de Doménech le permitió a Kevin asistir con la cabeza a De la Torre, y el Yankee, de manera improbable, inventó una genialidad para anotar con el talón completamente detrás de la portería.

 
Solo 120 segundos después De Burgos Bengoechea pitó un claro penalti después de que Diego López derribara con una entrada a Miguel Rodríguez.  El griego Douvikas, el Pichichi de la Copa, no dudó en asumir la responsabilidad y con mucha sangre fría definió desde 11 metros al costado izquierdo de Doménech, gracias a una paradinha.

 

Poco duró la alegría en casa del pobre. Los locales recortaban distancias en el 28 tras una pena máxima cometida por Carlos Domínguez. Penalti absurdo que el árbitro vio en el VAR.


Los gallegos jugaron a la defensiva el resto del partido. Sufrieron muchísmo para mantener su superioridad en el electrónico hasta la llegada del intermedio. No mejoró la situación celtiña en la segunda parte, pues el planteamiento de Benítez se fue haciendo más y más conservador.

 

Esta vez tuvieron recompensa los vigueses. Sufriendo al extremo el asedio local,  Tasos Douvikas marcó con un soberbio cabezazo al segundo palo. Quizá esto le permita de disfrutar de más minutos en LaLiga, donde el Celta lucha por evitar el descenso. Por ahora, ya está en cuartos de Copa, lo que no es poco.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE