#Claves de la semana

La Xunta publica la licitación del programa Mentor para favorecer la inserción laboral de los jóvenes

El año pasado, este programa trabajó con más de 600 jóvenes de entre 16 y 21 años


|

Programa mentor
El plazo para la presentación de proyectos para el programa Mentor finaliza el próximo 17 de octubre / Foto: Programa Mentor

La Xunta de Galicia ha publicado en su Plataforma de Contratación la licitación para la gestión del programa Mentor por un importe de casi 20 millones de euros. En los últimos 25 años, este programa ha promovido la autonomía de jóvenes tutelados por la administración autonómica.

 

Según ha querido destacar la Xunta, en 2021 este programa trabajó con más de 630 jóvenes de entre 16 y 21 años para favorecer su inserción sociolaboral.

 

La Consellería de Política Social e Xuventude será la encargada de financiar este nuevo contrato, junto con el Fondo Social Europeo. Estará vigente hasta el 21 de diciembre de 2025, pero podrá prorrogarse hasta medidados de 2028. Así, contando con las posible prórrogas, el valor podría ascender a casi 20 millones de euros. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 17 de octubre.

 

El Gobierno gallego ha explicado que el programa Mentor trabaja de manera transversal con los jóvenes tutelados. A través de él se establecen planes de vida independientes para garantizar la estabilidad que necesitan, realizando un acompañamiento en los primeros pasos y un seguimiento de su situación. Se impulsa, además, la formación y el acceso al mercado laboral, acercándoseles los recursos y estrategias que necesaitan para que su independencia se mantenga en el tiempo.

En la comunidad gallega hay actualmente más de 2.500 jóvenes en los sistemas de protección, sea en un centro o en una familia de acogida, una figura que la Xunta ha considerado como "prioritaria" en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE