#Claves de la semana

La ley de gestión de la PAC encara su último trámite parlamentario para su entrada en vigor

La Cámara Baja deliberará el próximo jueves sobre las diferentes enmiendas introducidas en el Senado


|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, a 12 de julio de 2022, en
Archivo - Congreso de los Diputados

El proyecto de ley para la gestión de la Política Agracia Común volverá la próxima semana al Congreso de ls Diputados para su aprobación definitiva con la previsión de que se publique en el Boletín Oficial del Estado durante este mes.

 

La Cámara Baja deliberará el próximo jueves sobre las diferentes enmiendas introducidas en el Senado al proyecto de ley. Entre estas, se encuentra una enmienda del Partido Popular para que los productos procedentes de terceros países que se consumen en España cumplan los mismos requisitos que los obtenidos en la Unión Europea, así como otra, también de los populares, para garantizar la participación en el mercado del dióxido de carbono del sector agrario.
 

El texto permite también a las pequeñas y microexplotaciones quemar restos vegetales en los términos en los que lo hicieron hasta la aprobación de la ley de residuos el pasado mes de abril. Concretamente, la enmienda del PDeCAT suprimió el tercer apartado del artículo 27 de la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

 

Esta propuesta fue aprobada en el Congreso, pero el PSOE presentó una enmienda en el Senado para volver a restringir la quema de restos. Finalmente, el grupo socialista aceptó negociar los términos de este veto y la restricción no aplicará para las pequeñas y microexplotaciones agrarias.

Entre otras enmiendas reseñables se encuentra una de Junts y Compromís para que, en el contexto de la guerra en Ucrania, el Gobierno traslade a las instituciones comunitarias la necesidad de revisar la hoja de ruta y la cronología de la consecución de objetivos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia y del Pacto Verde Europeo y sus estrategias, con el fin de que estos no socaben la seguridad alimentaria y la viabilidad de las explotaciones agrícolas de la Unión Europea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE