#Claves de la semana

Así es la Tarxeta Benvida 2023 de la Xunta: inversión de 31,5 millones, 1.200 euros el primer año...

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden que regula la concesión de la Tarxeta Benvida para los bebés nacidos este 2023 y que contará con una inversión de 31,5 millones de euros.

 


|

La publicación del DOG de este miércoles incorpora la orden que regula la concesión de la Tarxeta Benvida para los niños y niñas nacidos a lo largo de 2023. 
 

La ayuda, durante el primer año de vida del hijo, es de 1.200 euros, pero la cantidad se duplica en el caso de las familias numerosas y se incrementa un 25% para las familias de concellos de de 5.000 habitantes.

 

Bebu00e9
Foto: EP

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden que regula la concesión de la Tarxeta Benvida para los bebés nacidos este 2023 y que contará con una inversión de 31,5 millones de euros.

Según señala la orden, con carácter general, la ayuda que reciben las familias asciende, durante el primer año de vida del hijo, a 1.200 euros. Esta cantidad se duplica en el caso de las familias numerosas y se incrementa un 25% para las familias que viven en ayuntamientos de 5.000 habitantes.

Asimismo, este incentivo puede extenderse hasta los cuatro años en los hogares especialmente vulnerables. Además, la Xunta estima que ocho de cada diez familias gallegas están en condiciones de recibir la Tarxeta Benvida.

De este modo, la Xunta ha trasladado en un comunicado que, desde su creación en 2016, ya se han beneficiado de ella más de 92.500 familias y cuenta con un presupuesto acumulado de 196 millones de euros.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE