#Claves de la semana

Oleiros denuncia ante la Fiscalía la venta en subasta de una parcela en Sabón a Inditex

El alcade de Arteixo, Carlos Calvelo, ha rechazado que otro municipio se inmiscuya en asuntos "ajenos"


|

Inditex
Archivo - Inditex, en el polígono de Sabón / Foto: Google Street View

El Concello de Oleiros ha anunciado este viernes a travé de un comunicado que ha presentado una ante el Ministerio Fiscal por la venta en subasta que el ayuntamiento realizó a la empresa Inditex de la parcela municipal de Obras, situada en el polígono de Sabón y que encuentra situada en el polígono de Sabón, en la que está situada el parque comarcal de bomberos.

 

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, según ha recogido el diario La Opinión, ha manifestado estar totalmente seguro de que "el procedimiento fue el correcto" y que cuenta con "los informes técnicos favorables", lo que le permitió continuar con el expediente para adjudicar este terreno.

 

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, argumenta que antes de realizar esta subasta se debería haber desafectado previamente "la parcela del servicio público al que estaba asignada". Calvelo, por su parte, afirma que se cuenta con todos los informes técnicos favorables, "se siguió con el expediente y se adjudicó".

 

Esta denuncia ha despertado críticas por parte del Concello de Arteixo, que ha rechazado que otro municipio se inmiscuya en asuntos que "le son ajenos". Según recoge el medio coruñés La Opinión, Calvelo afirma que les parece grave "que desde otro Concello se coacte la libertad de actuación de otro Concello". "Arteixo es un Concello libre. A mí nunca se me ocurriría intervenir como alcalde en otro Concello", concluye el regidor arteixano.

 

El Gobierno oleirense, sin embargo, ha hecho referencia al escrito de enero que remitió el Consorcio Provincial Contra Incendios e Salvamento da Coruña al Concello de Arteixo. En este documento, según indican en su comunicado, se reclamaba la "paralización de la tramitación del expediente" para no poner así "en riesgo la prestación de un servicio esencial y dar lugar a responsabilidades" Indican también que para la enajenación del solar "necesitará de la realización de una tramitación de conformidad con la normativa legal vigente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE