#Claves de la semana

Habilidades imprescindibles para convertirse en un desarrollador Full-Stack

Por ello, para poder trabajar en este perfil es necesario el dominio de los diferentes lenguajes y frameworks que se utilizan en el front end del lado del cliente.


|

Ordenadores todo en uno
Ordenadores todo en uno

 

Cuando se trata de perfiles en el área de tecnología pocos son tan completos como el de desarrollador full stack, el cual permite trabajar desde el principio hasta el final en cualquier momento del proceso de desarrollo, ya que, domina toda clase de habilidades, tanto del front end como del backend e incluso de bases de datos. Por lo general, los desarrolladores full stack inician en el Frontend y en el backend y luego avanzan aprendiendo nuevas habilidades. Si quieres desempeñarte en este perfil existen algunas destrezas imprescindibles que debes dominar, a continuación, te hablamos más al respecto.

 

Lenguajes de programación frontend y frameworks

El desarrollador Fullstack trabaja tanto del lado del servidor como en la interfaz de usuario. Por ello, para poder trabajar en este perfil es necesario el dominio de los diferentes lenguajes y frameworks que se utilizan en el front end del lado del cliente. Entre estos destacan:

  • HTML y CSS, el primero se encarga de la apariencia del texto y de las imágenes, permite dar formato a los encabezados, párrafos y mercados emergentes. Por otro lado, CSS ayuda a que los diferentes elementos de la web sean más decorativos. Se puede aprender a desarrollar un sitio web con html y css mediante cursos en línea que brindan todas las herramientas necesarias para progresar en este perfil.
  • Javascript, este lenguaje permite una mejor interacción entre el usuario y la interfaz. Este pone a disposición frameworks como React, Angular y Vue, habilidad muy valiosas en el desarrollo full Stacks

 

Lenguajes y marcos Backend

Es otra de las habilidades que cualquier desarrollador full stack debe dominar. El desarrollo Backend es el que se maneja del lado del servidor, es decir, la parte invisible que trata del funcionamiento de la plataforma. Entre las tecnologías de Backend que cualquier Full stack developer debe manejar, algunas de las más importantes son:

  • JavaScript con sus entornos de ejecución NodeJS y Express JS que permiten crear toda clase de herramientas y aplicaciones en este lenguaje.
  • Spring y Java Server, frameworks muy útiles en el Backend y que se desarrollan en Java.
  • Phyton y sus Frameworks como Django, que permite un rápido desarrollo, además, es un lenguaje muy sencillo y cómodo de aprender.
  • C#, es el lenguaje favorito de muchos especialmente en entornos WIndow
  • Otros lenjuagues Backend como Perl y Ruby

 

 

Dominio de bases de datos

Otra de las habilidades muy valoradas para culturizar desarrollador Full Stack son las Bases de datos, desde su reacción hasta su administración. Es necesario que sepan utilizar DataBase Management System como MySQL, SQL SERVER y PostgreSQL.

 

Sistemas de control de versiones

Esta habilidad es indispensable cuando se trata de desarrolladores, ya que, evita la pérdida de la información que se lleve a cabo autoguardando y permitiendo el acceso en cualquier momento que sea necesario. Siendo dentro de estos sistemas los más populares GIT y GitHub.

 

Desarrollo en la nube

El manejo de la información es una de las cosas más importantes en el mundo IT actual. Este permite respaldar la información y tenerla a disposición en cualquier lugar o momento y sin la necesidad de grandes espacios virtuales de almacenamiento. Dentro de estas plataformas en la nube las principales son Google, Heroku y Microsoft Azure.

 

Habilidades blandas

Cuando se busca crear un perfil Fullstack competitivo no solo se trata de habilidades técnicas. Este profesional debe trabajar con un equipo de técnicos y a su vez con los clientes, por lo que es indispensable que cuente con habilidades blandas  que denotan buenas capacidades interpersonales y sociales. Entre estas los desarrolladores full stack deben contar con:

  • Capacidad para planificación estratégica.
  • Habilidades analíticas.
  • Enfoque en la resolución de problemas.
  • Buen manejo del tiempo
  • Habilidades analticas

 

Ser un desarrollador Full Stack es una excelente alternativa laboral con muy buenas ofertas,opciones múltiples y diversas, buenas remuneraciones. Además prepararse para aprender el área no debe ser difícil y existen cursos con las opciones online que permiten  obtener las habilidades necesarias.



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE