#Claves de la semana

La fábrica de fibra de papel de Ence en As Pontes declarado "proyecto prioritario" para la Xunta

El Ejecutivo autonómico, presidido por Alfonso Rueda, ha concedido la máxima prioridad a este proyecto de la pastera que creará más de un centenar de empleos.


|

O presidente da Xunta, Alfonso Rueda,  comparecerá ante os medios de comunicación.     foto xoán crespo
Foto: EP

 

La Xunta ha declarado como iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de la compañía pastera Ence para poner en marcha una fábrica de transformación de pasta de papel reciclada en el municipio coruñés de As Pontes, dentro del área de transición justa que ha sido declarado este ayuntamiento ante el cierre de la central térmica.

El Consello de la Xunta ha dado luz verde en su reunión de este jueves esta declaración, que permite la aceleración de tramitación de este proyecto industrial, definido en palabras del presidente gallego, Alfonso Rueda, como "pionero a nivel mundial" al ser "el primero" que permitirá la transformación de pasta de papel y su blanqueo en una misma planta.

En la rueda de prensa posterior al encuentro del nuevo Ejecutivo gallego tras la remodelación acometida por las salidas para formar parte de la lista del PP en las próximas generales, Rueda ha señalado que la iniciativa de Ence supondrá una inversión de 125 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo directos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE