#Claves de la semana

Recorre Buenos Aires con poco presupuesto

¿Te gustaría visitar la ciudad del tango? Sí, estamos hablando de Buenos Aires, la fascinante capital argentina que enamora con su energía y diversidad. Y lo mejor de todo es que no tienes que vaciar tus bolsillos para conocerla, porque en este post te revelamos los secretos mejor guardados para recorrer Buenos Aires con un presupuesto modesto, sin sacrificar la autenticidad de la experiencia. 


|

Graffiti en Buenos Aires en una foto de Kevin Dooley publicada bajo CC BY 2.0.
Graffiti en Buenos Aires en una foto de Kevin Dooley publicada bajo CC BY 2.0.

 

 

Desde emblemáticos barrios y mercados coloridos hasta rincones culturales únicos, aquí encontrarás una guía llena de ingenio para disfrutar al máximo de Buenos Aires sin romper el banco. ¿Estás listo? Bien, ¡aquí vamos!

 

¿Cómo llegar a Buenos Aires?

 

La forma más rápida y cómoda de llegar a Buenos Aires desde el extranjero o desde otras ciudades de Argentina es a través del avión. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, también conocido como Aeropuerto de Ezeiza, es el principal punto de entrada para vuelos a Buenos Aires. Aquí, numerosas aerolíneas, como Air Europa, ofrecen conexiones directas desde importantes ciudades alrededor del mundo, brindando una amplia gama de opciones para los viajeros. Además, algunos vuelos internacionales también llegan al Aeroparque Jorge Newbery, que se encuentra más cerca del centro de la ciudad y es ideal para vuelos regionales.

 

Mejores ideas para recorrer Buenos Aires con poco presupuesto


Toma nota de estas maravillosas ideas y aprovecha el verano para planificar tus vacaciones a Buenos Aires:

 

Explora los Barrios Auténticos

Buenos Aires es una ciudad de barrios, cada uno con su propio encanto y personalidad. En lugar de enfocarte en las zonas turísticas más populares, aventúrate a recorrer los barrios auténticos donde la vida local cobra vida. Camina por las calles empedradas de San Telmo, disfruta de la bohemia en el barrio de Palermo Soho o maravíllate con la arquitectura de La Boca. Estos barrios ofrecen una experiencia única y gratuita para aquellos que buscan sumergirse en la verdadera cultura porteña.

 

Recorre los Parques y Plazas

La capital argentina cuenta con una gran cantidad de parques y plazas bien cuidadas, ideales para relajarse y disfrutar de la naturaleza sin gastar un centavo. El Bosque de Palermo es un pulmón verde en el corazón de la ciudad, perfecto para hacer un picnic o dar un paseo en bicicleta. La Plaza de Mayo es otro punto de encuentro icónico, donde podrás admirar la arquitectura de la Casa Rosada y el Cabildo mientras disfrutas de la actividad diaria de los porteños.

 

Mercados y Ferias

Para probar la deliciosa gastronomía de Buenos Aires sin gastar mucho dinero, dirígete a los mercados y ferias locales. En el Mercado de San Telmo encontrarás puestos que ofrecen empanadas, choripanes y otras delicias argentinas a precios asequibles. Además, la Feria de Mataderos es una excelente opción para saborear la auténtica comida criolla mientras disfrutas de música y bailes folclóricos.

 

Arte y Cultura Gratuitos

La ciudad está llena de museos y galerías de arte que ofrecen entrada gratuita en ciertos días y horarios. El Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno son solo algunos ejemplos donde podrás admirar obras de artistas locales e internacionales sin gastar dinero. Además, no te pierdas los eventos culturales y presentaciones gratuitas que suelen realizarse en plazas y centros culturales.

 

Paseo por Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los barrios más modernos de la ciudad, y aunque puede tener una reputación de lujo, también ofrece opciones para aquellos con presupuesto ajustado. Disfruta de un agradable paseo por la Costanera Sur, donde podrás admirar los rascacielos y el Río de la Plata de forma gratuita. Además, muchos restaurantes ofrecen promociones de almuerzos económicos, así que aprovecha para disfrutar de una comida con vista al agua sin gastar demasiado.

 

Visita los Cementerios Históricos

Si eres amante de la historia y la arquitectura, no te pierdas la oportunidad de visitar los cementerios históricos de Buenos Aires. El Cementerio de la Recoleta es uno de los más famosos, donde podrás caminar entre impresionantes mausoleos y tumbas de personajes históricos de Argentina, incluyendo la de Eva Perón. Una experiencia cultural y arquitectónica que no te puedes perder.

 

Camina por la Avenida de Mayo

La Avenida de Mayo es una de las arterias principales de la ciudad y se destaca por su arquitectura de estilo europeo. Un paseo por esta avenida te permitirá admirar edificios emblemáticos, como el Palacio Barolo y el Café Tortoni, uno de los cafés más antiguos de la ciudad, donde puedes disfrutar de un café con leche y medialunas a un precio razonable.

 

¿Por qué visitar Buenos Aires?

 

Buenos Aires es una ciudad segura para recorrer, pero como en cualquier lugar del mundo, es importante tomar ciertas precauciones y estar alerta en ciertas situaciones. La ciudad ha trabajado arduamente para mejorar la seguridad y reducir la delincuencia en los últimos años, lo que ha llevado a una disminución en los índices de criminalidad.
 

En general, las áreas turísticas y los barrios más visitados suelen ser seguros para los turistas. Sin embargo, como en cualquier gran ciudad, es recomendable evitar mostrar objetos de valor de forma ostentosa y prestar atención a tus pertenencias en lugares concurridos.

 

Además, es aconsejable tomar taxis de empresas reconocidas o utilizar aplicaciones de transporte seguro para desplazarse por la ciudad, especialmente por la noche. Al recorrer Buenos Aires, es recomendable quedarse en zonas bien iluminadas y transitadas.

 

La comunicación en español puede ser útil para interactuar con los locales y pedir ayuda si es necesario. Es importante investigar y planificar tus rutas y actividades con antelación para estar preparado y disfrutar al máximo de tu visita.

 

¿Estás listo para buscar vuelos a Buenos Aires?


Estas son solo algunas de las muchas formas creativas y económicas de recorrer Buenos Aires. La ciudad ofrece un sinfín de actividades gratuitas a precios accesibles para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable sin romper tu presupuesto. Y lo mejor de todo, es que aerolíneas como Air Europa ofrecen vuelos a Buenos Aires. ¡Así que no esperes más y lánzate a explorar la maravillosa capital argentina sin preocupaciones económicas!

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE