#Claves de la semana

La Xunta de Galicia concede ayudas de más de 3,5 millones de euros para construir viviendas de alquiler social en A Coruña y Vigo

Las viviendas planean construirse en Xuxán, en A Coruña, y en el Camiño Esturáns, en Vigo


|

Urbanizaciu00f3n de Xuxu00e1n vista desde el barrio de Eiru00eds, en A Coruu00f1a
Archivo - Urbanización de Xuxán vista desde el barrio de Eirís, en A Coruña / Foto: Google Street View

La Xunta de Galicia ha concedida ayudas por una cantidad de 2.475.510 euros al Concello da Coruña para la construcción de un total de 50 viviendas de alquiler social en la parcela Z-37 de Xuxán, zona anteriormente conocida como Parque Ofimático.

 

La subvención se destinará a la construcción de 50 viviendas por parte del consistorio municipal, que prevé invertir un total de 9.746.002, 21 euros en la futura promoción.

 

Según el proyecto municipal presentado al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), se prevé la construcción de un inmueble de cinco plantas, un bajo y tres sótanos, que acogerá en total 10 viviendas de dos dormitorios y otras 40 vivicendas de tres, además de locales comerciales y garajes.

 

AYUDAS PARA VIVIENDAS EN VIGO

El Gobierno gallego ha resuleto conceder también otra ayuda de un total de 1.187.982 euros al Concello de Vigo para que este construya en este caso un edificio de 27 viviendas, que serán también adjudicadas de igual forma en régimen de alquiler social. El proyecto presentado al IGVS prevé la construcción de un inmueble dividido en nueve plantas, además de un bajo y tres sótanos, que acogerán un total de 27 vivendas, además de garajes, situado en el Camiño Esturáns.

 

Ambas subvenciones se incluyen dentro del programa para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del programa Next Generation.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE