#Claves de la semana

¿Cómo el conocimiento de un idioma puede mejorar las perspectivas laborales de una persona?


|

 


 

 


 

En casa siempre se dijo que aprender inglés era una llave que me abriría muchas puertas en el futuro. El conocimiento de un nuevo idioma es fundamental para abrirnos a nuevas culturas y descubrir un sinfín de nuevas experiencias, pero en un mundo globalizado como el nuestro resulta fundamental para poder optar a muchos puestos de trabajo, donde el inglés resulta un requisito mínimo para acceder al empleo de nuestros sueños. Por eso, para nuestro desarrollo profesional, lo mejor que podemos hacer es recurrir a las clases online de inglés que nos pueden ayudar tanto a afianzar nuestro nivel de inglés como a empezar a dominarlo desde la base. 
 

Algunos todavía pueden tener ciertos reparos al creer que los cursos online pueden ser de un nivel muy avanzado y superior a nuestro dominio, lo que puede llevarnos al desinterés y a abandonar la formación. Nada más lejos de la realidad. Al ser uno de los idiomas más hablados del globo, el inglés es imprescindible para nuestra formación, pero también a nivel personal. Los cursos tradicionales no son un acierto seguro y la presencialidad no está al alcance de todos, pero los métodos online, con metodologías avanzadas y sistemas personalizados para que cada alumno pueda amoldarlo a su criterio y conveniencia, suponen un gran recurso para muchos. 
 

La capacidad para mantener una conversación fluida, ampliar nuestro vocabulario, corregir nuestros errores gramaticales, perfeccionar nuestra habilidad a la hora de redactar o de mantener un diálogo… Son muchos los apartados en los que podemos mejorar a base de práctica, lecciones y algunos consejos que nos pueden ayudar en el día a día. 


No obstante, los profesionales ya advierten que ni existen los atajos ni hay métodos milagrosos, sino que hay que esforzarse, ser dedicado y mostrar interés, ya que solo así podemos llegar a dominar una lengua, con práctica y paciencia. 
 

En la actualidad, cada vez más empresas buscan empleados que no solo sean expertos en sus campos, sino que también dominen uno o varios idiomas, principalmente el inglés. El conocimiento del inglés puede mejorar nuestras perspectivas de empleo y, en general, contar con habilidades sólidas en inglés puede aumentar tus posibilidades de éxito en el mundo laboral y ofrecer una ventaja competitiva en la búsqueda de empleo.

 

Muchas transacciones comerciales se llevan a cabo en inglés, y las compañías establecen acuerdos con socios extranjeros, lo que hace que el dominio de este idioma sea fundamental. En este sentido, muchas empresas están alentando a sus empleados experimentados a reinventarse y adquirir nuevos conocimientos.

 

Para algunos, el inglés se ha convertido en la clave del éxito profesional. En un mundo como el actual, no es necesario salir de casa para necesitar el inglés, ya que una videoconferencia inesperada, un encargo de redacción en inglés o una entrevista de trabajo que exige competencia en un segundo idioma pueden surgir en cualquier momento. Estos cursos no solo nos enseñan vocabulario y estructuras sintácticas, sino también a comunicarnos con fluidez y confianza, dos elementos cruciales para una comunicación efectiva.


La falta de confianza a menudo es nuestro peor enemigo, ya que muchos sienten temor a no ser comprendidos o a que su inglés no sea "perfecto". La práctica en línea con profesores nativos puede ayudarnos a superar estos miedos y comprender que no hay razón para sentir vergüenza; todo se trata de soltarse y acostumbrarse a conversar sin temor.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE