#Claves de la semana

Un pesquero de Noia naufraga frente a Monte Louro con cuatro tripulantes abordo

El Nuevo Abeijón es un barco veterano, con 24 años, que se dedica a la pesca de bajura, según gigura en el Registro General de la Flota Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


|

Archivo - Helicóptero Pesca I
Archivo - Helicóptero Pesca I


 

Los cuatro tripulantes de un pesquero hundido frente a Monte Louro, en el municipio coruñés de Muros, han sido rescatados después de lograr alcanzar las rocas tras el naufragio del barco en el que faneaban.

El 'Nuevo Abeijón', con puerto base en Noia (A Coruña), se hundió en la zona de O Neixón en la mañana de este martes, según ha informado Salvamento Marítimo, que recibió el aviso a las 10,25 horas de otros pesqueros que se encontraban en la zona.

 

Nuevo Abeiju00f3n en una foto del Ministerio de Pesca
Nuevo Abeiju00f3n en una foto del Ministerio de Pesca



Los barcos trataron de acercarse al lugar pero el mal estado del mar y la cercanía a las rocas impedían que pudiesen auxiliar a los tripulantes del pesquero, quienes lograron alcanzar unas piedras para ponerse a salvo.

Allí aguardaron a ser recogidos por el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia, que procedió a su traslado hasta el Hospital do Barbanza, situado en Ribeira (A Coruña).

En el operativo, coordinado desde la central de Salvamento Marítimo, también participaron movilizó la embarcación Salvamar Regulus y la aeronave Helimer 401.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE