#Claves de la semana

Fandicosta acepta su venta a Wofco que mantendrá el 90% del empleo

Según informó la Xunta a los representantes de los trabajadores, la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (de titularidad autonómica) aprobó este jueves la venta, renunciando el Gobierno gallego a la parte económica de las acciones que dispone (más del 12%), a cambio de un compromiso con el mantenimiento del empleo.


|

Fandicosta
Fandicosta

 

La pesquera gallega Fandicosta ampliará tres meses más su preconcurso para negociar su deuda con los acreedores y culminar así su proceso de venta a la multinacional Wofco, que se ha comprometido a mantener el 90% del empleo y cuya oferta ya ha sido aceptada por los accionistas de la firma gallega.

Según han informado los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CIG en un comunicado conjunto, pese a que se recibieron dos ofertas para la adquisición de la compañía, solo la de Wofco cumplía los requisitos necesarios.

A partir de ahí, era necesario que los accionistas (Fandicosta y XesGalicia) aceptasen las condiciones marcadas por el posible comprador. Según informó la Xunta a los representantes de los trabajadores, la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (de titularidad autonómica) aprobó este jueves la venta, renunciando el Gobierno gallego a la parte económica de las acciones que dispone (más del 12%), a cambio de un compromiso con el mantenimiento del empleo. Por parte de Wofco, aceptaron mantener un mínimo del 90% del personal.

También el actual propietario de Fandicosta dio el visto bueno a la venta, materializándose este viernes ante notario y presentándose en el juzgado. Por lo tanto, el último paso necesario para finalizar el proceso de venta es la negociación con los acreedores para reestructurar la deuda, por lo que se ampliará tres meses más el preconcurso para completar la adquisición.

"Desde el comité de empresa queremos agradecer a los trabajadores de Fandiscosta su paciencia, por seguir al pie del cañón cumpliendo en todo momento con el trabajo", han indicado los sindicatos, que han pedido a los bancos que "den el paso" y permitan finalizar la venta.

De esta manera se pondría fin a meses de incertidumbre, después de que Fandicosta presentase el pasado octubre el preconcurso de acreedores con el objetivo de tratar de solucionar la situación financiera que atraviesa y reestructurar su deuda. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE