#Claves de la semana

Sandra Ortega incorpora a los nietos de Amancio Ortega a la cúpula Rosp Corunna

Rosp Corunna es la empresa creada por la primera mujer del magnate, Rosalía Mera, para gestionar sus acciones y que ahora controla la hija de ambos, Sandra Ortega Mera. La empresaria, a través de Rosp Corunna, es la segunda accionista del grupo, con más del 5 por ciento de los títulos. Por lo tanto, la estructura de Rosp Corunna es relevante de cara al futuro accionarial de Inditex, aunque hay que tener en cuenta que el veterano Amancio Ortega, que ha delegado la dirección del grupo en su hija del segundo matrimonio Sandra Ortega, posee el 59% de las acciones.


|

Sandra Ortega en una foto de archivo de Europa Press
Sandra Ortega en una foto de archivo de Europa Press

 

La administradora de Rosp Corunna, Sandra Ortega, ha cambiado el órgano de esta sociedad para crear un consejo de administración en el que incorpora a sus tres hijos Uxía, Antía y Martín Gómez Ortega.

Así figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este jueves, en el que se recoge que Sandra Ortega deja de ser la administradora única de esta sociedad que gestiona sus activos para pasar a copresidirla junto a su hija, Uxía Gómez Ortega.

En estas modificaciones estaturias también se pasa a contar con sus hijos Martín y Antía como consejeros, así como con el asesor de Sandra Ortega, José Antonio Fresnedo Amado. Nerea Rebolledo Torrens ejercerá de secretaria y asesora.

Asimismo, Sandra Ortega y Fresnedo Amado ejercerán de consejeros delegados solidarios, según los datos del Borme.

Sandra Ortega es la segunda persona más rica de España --única mujer entre los cinco primeros puestos de la lista--, según la lista Forbes, solo por detrás de su padre, Amancio Ortega. Según datos de 2023, su fortuna creció hasta los 7.100 millones de euros.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE