#Claves de la semana

Adif completa el túnel de Oural, fundemanetal para la línea Monforte-Ourense-Lugo

Con 1,9 kilómetros de longitud, la infraestructura era uno de los grandes retos de este trazado para modernizar la línea.


|

Túnel de Oural completado por Adif, en la línea Ourense-Monforte-Lugo
Foto: EP

 

Adif ha completado la perforación del túnel de Oural (1,9 kilómetros) en la línea de ferrocarril convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo.

Este túnel se construye en paralelo al actual, al que sustituirá. La excavación finalizada por cada una de sus bocas ha progresado a un ritmo de cinco metros diarios.

El túnel de Oural es una de las principales actuaciones del plan de renovación integral que se impulsa en la línea Ourense-Monforte de Lemos-Lugo (117 kilómetros), a la que se destina una inversión de más de 550 millones de euros, movilizada en su práctica totalidad, lo que permitirá la conexión con la alta velocidad con Ourense.

En los próximos meses, se completará la 'destroza' del túnel, de 52 metros cuadrados de sección, para después tender la vía, que se montará en placa sobre hormigón. Posteriormente, será el turno de electrificación, señalización, comunicaciones y protección.

El nuevo túnel albergará vía única electrificada y contará con tres salidas de emergencia (una cada 500 metros), que conectarán con la galería de evacuación, en la que se convertirá el túnel actual, una vez se levanten la vía y el resto de los equipos ferroviarios y se acondicione. Una de las tres galerías de evacuación será apta para vehículos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE