#Claves de la semana

Transportes adjudica por 8,73 millones un contrato para la conservación de carreteras en la provincia de Pontevedra

Recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal y el servicio de control de túneles

|

Recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal y el servicio de control de túneles

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato de servicios por 8,73 millones euros (IVA incluido) para la ejecución de actuaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra.

De ello ha informado el departamento que dirige Óscar Puente en un comunicado, en el que señala que la duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Este contrato, incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa del Ministerio de Transportes para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado, asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.

Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 167,405 kilómetros de carreteras del sector no1, que incluye varios tramos de la N-525, N- 525A, N-550, N-550A, N-640, N-640A, así como el acceso al hospital en la N-640.

NOVEDADES EN LOS PLIEGOS
Así, dentro de la estrategia de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética, el Ministerio ha incluido objetivos de mitigación y compensación de la huella de carbono en los pliegos de licitación de los contratos de conservación y explotación (COEX) de la Red de Carreteras del Estado. Esto implica que las empresas deberán incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del contrato en cada tramo de la carretera.

Asimismo, estas se comprometerán a presentar un plan de descarbonización en los seis primeros meses de contrato con medidas reductoras y de compensación de emisiones para conseguir un balance neutro en carbono a los cinco años desde el inicio del contrato.

Con ello, se persigue la reducción de 71.640 toneladas de CO2 anuales que, según los cálculos realizados por la Dirección General de Carreteras, genera el funcionamiento ordinario y las labores de mantenimiento y explotación de la Red de Carreteras del Estado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE