#Claves de la semana

El nuevo conselleiro de Emprego se reunirá en próximos días con sindicatos y patronal

Una nueva web agrupará todos los recursos de apoyo de la Xunta al emprendimiento

|

O conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado do secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participa no acto Galicia rexión emprendedora.

Una nueva web agrupará todos los recursos de apoyo de la Xunta al emprendimiento

El nuevo conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que prevé reunirse en próximos días con representantes de los principales sindicatos en Galicia y la patronal en el marco del diálogo social.

"Soy una persona que le gusta desde luego el diálogo, hablando se puede llegar a entendimientos, me estoy poniendo en contacto con los principales representantes tanto de patronal como sindicatos advirtiéndoles que me den un poquito de tiempo porque estamos cerrando estructuras y reordenando todo un poco", ha explicado a preguntas de los medios antes de participar en su primer acto --un encuentro en Santiago sobre emprendimiento-- como conselleiro de Emprego.

"En los próximos días nos vamos a reunir en los diferentes foros en los que hay esa presencia tanto de los sindicatos como de patronal", ha afirmado.

En sus nuevas competencias también apunta a un "reto importante" llevar la cartera de Emigración, por su relevancia "que es y fue" en Galicia. "En menor o mayor medida lo vivimos en nuestras casas", apunta. Valora que el programa Retorna de la Xunta "es fulcral" para este gobierno, pues ve "muy importante ser capaces de traer gente" con "conocimientos en muchos campos", para lo cual se debe combinar la "disponibilidad" de estas personas y las oportunidades de empleo encima de la mesa.

NUEVA WEB SOBRE EMPRENDIMIENTO
Por su parte, el conselleiro ha señalado que "es muy simbólico" que su primer acto sea participar en un acto por el Día Mundial del Emprendimiento, ya que se declara "un convencido de la capacidad empresarial" y "del emprendimiento", por lo que valora "muy ilusionante" y "gratificante" estar "hoy aquí prácticamente en el día" que ha sido nombrado.

En este acto se ha presentado una nueva web que agrupa todos los recursos para el emprendimiento que pone en marcha la Xunta (www.mapaemprendemento.gal), con apoyos a agentes, entidades, redes y recursos disponibles.

Igualmente, González ha querido "poner en valor el trabajo de toda la Consellería", que este año ha puesto en marcha más de 200 millones para el empleo. A este respecto, González apunta a un trabajo "muy interesante" en relación con los polos de emprendimiento, que cuentan con 13 centros de Galicia, con el asesoramiento a alrededor de 1.600 nuevos proyectos en menos de dos años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE