#Claves de la semana

Alerta roja en el litoral de A Coruña por temporal costero

El fenómeno meteorológico por temporal costero provocará desde primeras horas de la madrugada mar combinada de oeste o de noroeste con olas de hasta nueve metros


|

Archivo - Dos personas observan el oleaje, a 21 de febrero de 2022, en A Coruña
Archivo - Dos personas observan el oleaje, a 21 de febrero de 2022, en A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de Vicepresidencia Primeira da Xunta ha elevado la alerta roja por el temporal costero que comienza esta tarde a nivel rojo a partir de la madrugada en el litoral de A Coruña.

 

Según la información publicada por la Aemet, el fenómeno meteorológico por temporal costero provocará desde primeras horas de la madrugada mar combinada de oeste o de noroeste con olas de hasta nueve metros y viento del oeste de fuerzo 8 y localmente fuerza 9.

 

Así, afectará al noroeste y suroeste de la costa coruñesa. En el resto del litoral, a partir de esta tarde y, por lo menos, durante toda la jornada de mañana, continuará activa la alerta naranja por ma combinado de oeste o del noroeste con olas de hasta ocho metros y viernos del oeste o suroeste de fuerza 8.

 

Recuerdan además que desde esta tarde también estará activa la alerta naranja por rachas máximas de vientos de hasta 100 km/h en toda la provincia de A Coruña; en a Mariña, centro y montaña de Lugo; en la montaña de Ourense, y en el interior de Pontevedra.

En el resto de la comunidad, el aviso será de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 90 km/h. Además, estará activa la alerta amarilla en prácticamente toda la comunidad por precipitaciones acumuladas de más de 40 milímetros en 12 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE