#Claves de la semana

Galicia continuará con lluvias y aviso amarillo durante este fin de semana

En el resto de España, según ha informado Aemet, se prevé una situación más estable


|

Archivo - Una persona con paraguas para protegerse de la lluvia camina por la Rua Loureiro Crespo, a 16 de enero de 2023, en Pontevedra, Galicia (España).  La borrasca Gérard, séptima de la tempora
Archivo - Una persona con paraguas para protegerse de la lluvia camina por la Rua Loureiro Crespo, en Pontevedra / Foto: @EP

Las lluvias, el viento y los fenómenos costeros afectarán este sábado a nueve provincias del noroeste de la Península Ibérica, sobre todo a Galicia las lluvias y al Cantábrico las olas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que espera un tiempo templado y más estable en el resto de España.

 

Seis provincias del noroeste peninsular tendrán aviso amarillo por riesgo de precipitaciones, que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la comunidad gallega, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias y León. La Aemet ha activado además el aviso de riesgo por viento en Lugo, donde se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

 

El litoral cantábrico, desde A Coruña hasta Guipúzcoa, tendrá aviso amarillo por fenómenos costeros, ya que en las provinicias de A Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán mar combinada del noroeste de cuatro o cinco metros, sobre todo en el cantábrico oriental, así como vientos del suroeste de fuerza siete.

La jornada estará marcada por los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y en el oeste de Pirineos que podrán ser localmente persistentes en Galicia.

En el resto de la Península se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y pueden registrarse algunas precipitaciones que serán más débiles, más dispersas y menos probables cuanto más hacia el sur y el este, de forma que en el extremo sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, podrá estar poco nuboso.

También habrá posibilidad de bancos de niebla en montañas y en áreas próximas de la vertiente atlántica peninsular. En Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán de forma generalizada y solo quedarán heladas en Pirineos, mientras que los vientos en general serán moderados y llegarán desde el oeste o suroeste en la Península y Baleares y habrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias se esperan vientos alisios moderados.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE