#Claves de la semana

La inserción laboral de los jóvenes, el reto y la apuesta de Gadisa para crear empleo de calidad

Gadisa Retail, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, pone en valor su compromiso con la formación y captación de talento.


|

Gadisa Retail, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, pone en valor su compromiso con la formación y captación de talento.

 

La cadena de supermercados Gadis destaca por ofrecer oportunidades a los más jóvenes, que muchas veces disfrutan de su primera oportunidad laboral en sus establecimientos.

 

ADRIAN VERA   PESCADERu00cdA
Adrián Vera, empleado de Gadis | Foto: Gadisa Retail

 

El paro juvenil es uno de los mayores problemas de la economía española. Muchos jóvenes son incapaces de acceder al mercado laboral pese a su formación y aptitud. Sin embargo, algunas empresas valientes tiene una apuesta decidida por la sangre nueva y por dar la primera oportunidad para que los jóvenes demuestren su valía. Es el caso de Gadisa Retail, que en este Día Internacional de la Juventud ha puesto en valor su compromiso con los más jóvenes.

 

Programas formativos y de prácticas de los que se han aprovechado 517 personas solo el año pasado. Tanto la sede central como las diferentes secciones de los Supermercados Gadis se han beneficiado de esta oportunidad para trabajadores ambiciosos que dan sus primeros pasos en el sector de la distribución. 

 

“La compañía gallega colabora con centros educativos e instituciones de Galicia y Castilla y León para el aprendizaje de sus estudiantes, tanto en diferentes departamentos de la sede central como en las distintas secciones y en las cajas de los Supermercados Gadis. Del total, 143 lo han hecho a través de programas de formación ocupacional y en torno al 70% se ha incorporado al equipo humano compuesto por más de 8.100 trabajadores”, señala la firma en su nota, que también subraya la promoción interna en este tiempo de 668 empleados.  

 

"OPORTUNIDAD LABORAL A NUESTROS JÓVENES"

“Dar su primera oportunidad laboral a nuestros jóvenes es uno de los grandes objetivos de esta apuesta que, por otra parte, afianza nuestro compromiso con el entorno más próximo”, explican, al tiempo que valoran como su propuesta está logran fijar población. 

 

“Durante mi formación, conocí las diferentes secciones de producto fresco hasta que finalmente me decidí por tiene pescadería. Las numerosas variedades de pescado que trabajamos, así como los diferentes cortes y preparaciones, hacen que el día a día sea interesante y nada monótono. El contacto directo con los clientes es fundamental en este trabajo, te que gustar. Yo disfruto esa cercanía con la gente, poder asesorarles y que ellos también compartan conmigo sus experiencias. He aprendido mucho escuchándoles”, afirma Adrián Vera, uno de los jóvenes que realizó las prácticas de Formación Profesional en los establecimientos Gadis, en las secciones de producto fresco.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE