#Claves de la semana

Gadis celebra el Día das Letras Galegas con su fanzine 'Tirabeque'

En este fanzine pretende reunir la obra de doce artistas que aputestan por el cómic y la ilustración como el lenguaje más actual


|

 

GADIS LETRAS GALEGAS
Gadis celebra el Día das Letras Galegas

Gadis conmemora un año más el Día das Letras Galegas, con el objetivo de llegar al mayor número de personas y a perfiles de público muy diferenciados. Este año la compañía ha elegido un fanzine como su formato innovador. En él visibilizará el talento de 12 profesionales emergentes de la ilustración y del cómic, en una época en a que la cultura visual forma parte de la vida cotidiana de la sociedad.

 

El título de este fanzine es Tirabeque, e incluirá ilustraciones, dibujos y textos cargados de la retranca tan característica de Galicia. Así, reflejará situaciones reales con una visión humorística para atrapar lectores. Una fórmula de divulgación cultural cercana para llegar a todos los públicos.

 

Todos los supermercados Gadis de Galicia regalarán a sus clientes un ejemplar de Tirabeque el próximo 16 de mayo, hasta agotar existencias (30.000 ejemplares). Este fanzine también se podrá descargar a través del link https://www.gadisletrasgalegas.gal/. Ese mismo día repartirá también otros tantos marcapáginas en gallego, en los que se rinde homenaje a la figura de Francisco Fernández del Riego.

 

También ese mismo día, Gadis regalará 30.000 bolsas de papel reciclado para que la cultura gallego llegue a miles de hogares en Galicia con este elemento tan cotidiano.

 

CONVENIO CON LA XUNTA

Otra de las novedades de la cadena de supermercados gallega es el convenio firmado con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, con el objetivo de potenciar la utilización del gallego en las plataformas digitales. La empresa lanzará un concurso de vídeos creativos en TikTok este verano, en el que se premiarán las mejores piezas en diferentes disciplinas: arte, música, audiovisual y poesía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE