#Claves de la semana

Ence subvenciona más de 300 programas sociales en Pontevedra

El Plan Social Ence Pontevedra es una iniciativa de la empresa Ence para contribuir al desarrollo social y económico de la ciudad de Pontevedra a la vez que sirve para que la empresa se gane el favor de la opinión pública local, algo clave para su continuidad, pues el Ayuntamiento de Pontevedra es uno de las partes demandantes contra la prórroga, pleto que la compañía ha ganado pero que la Administración recurrirá.

 


|

 El plan se lanzó en 2017 y tiene un presupuesto anual de varios millones de euros.

 

Deporte de base, ayudas económicas a personas y familias en situación de vulnerabilidad, iniciativas para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible están entre sus prioridades.

 

Archivo - Biofábrica de Ence en Pontevedra
Archivo - Celulosa de Ence en Pontevedra


 

Un total de 306 proyectos se beneficiarán de las ayudas del Plan Social Ence Pontevedra, iniciativa a la que la compañía destina, en cada edición, tres millones de euros para "desarrollo y bienestar de la sociedad de Pontevedra y de su entorno", apunta la empresa.

La Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental, de la que forman parte la Xunta de Galicia y Ence, concluyó la valoración y selección de los proyectos beneficiarios. El proceso de evaluación de las solicitudes presentadas a esta edición del Plan fue realizado por una consultora externa.

En esta edición, el área de actuación con mayor número de candidaturas fue Apoyo al Deporte Base, con 138; seguida de Recuperación y Cuidado del Entorno, con 52 proyectos adjudicatarios; gracias al Plan Social también será posible el desarrollo de otras iniciativas, vinculadas a la Lucha Contra la Exclusión Social (43 proyectos); al Apoyo y Ayuda a la Educación y Cultura (29 proyectos); al Impulso y Emprendimiento y la Innovación (27 proyectos); y a Ayudas Vecinales diversas (17 proyectos).

 

Plan Social de Ence
Plan Social de Ence



Las entidades o personas físicas que solicitaron las ayudas del Plan Social comenzarán a recibir en los próximos días la comunicación de Ence con la resolución de la convocatoria a través de sus respectivos correos electrónicos.

Según Antonio Casal, director territorial de Ence en Galicia, este plan ha sido "un éxito", tanto por número de solicitudes, como por la calidad de los proyectos presentados y su valor para la comunidad, que reflejan "la gran acogida de esta iniciativa".

Paralelamente, la empresa ha destacado que "la calidad del agua y del aire en la Ría de Pontevedra, avalados por mediciones de la administración, mejoran los datos de otras ciudades del noroeste de España" algo que, han asegurado "demuestra también la presencia de importantes bancos de marisqueo frente a la biofábrica, así como las 28 playas distinguidas con banderas azules de la Comisión Europea en la Ría de Pontevedra".

Otros reconocimientos que "certifican también la firme apuesta de Ence por la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza" son la Medalla Platino de la plataforma Ecovadis, que sitúa a Ence en "la vanguardia mundial del sector de la celulosa en sostenibilidad". Igualmente, la agencia de ESG Sustainalytics clasificó a Ence como la empresa más sostenible de su sector. Además, la biofábrica de Pontevedra cuenta con otros reconocimientos ambientales, como la ecoetiqueta de los países nórdicos, Nordic Swan, la Medalla Oro de la Comisión Europea por su mejora ambiental y el certificado 'Residuo Cero' de Aenor.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE