#Claves de la semana

Los compradores de Hiperxel, imputados por tres delitos contra la Hacienda Pública

La querella, interpuesta por el Ministerio Fiscal, está motivada por la adquisición de la cadena de tiendas especialistas en alimentos congelados Hiperxel.


|

Archivo - Establecimiento de Hiperxel ubicado en Vigo.
Foto: EP

 

El Ministerio Fiscal ha interpuesto una querella por tres delitos contra la Hacienda Pública contra 10 personas, presuntamente implicadas en la adquisición de la cadena de tiendas especialistas en alimentos congelados Hiperxel.

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta querella fue interpuesta ante el Juzgado de Instrucción decano de Marín (Pontevedra), por lo que se ha abierto el procedimiento judicial correspondiente.

A partir de ahí, se espera que se incoen las pruebas correspondientes, entre las cuales estarían que personas querelladas acudan a declarar, según las mismas fuentes.

Fue en 2021 cuando la compañía viguesa Iberconsa vendió su participación en Xeldist Congelados, matriz de Hiperxel, a Vinova Group. Tal como adelantó el periódico Faro de Vigo, detrás de esta firma estaban los empresarios Eusebio Novas y Juan José Villamizar, ahora querellados.

Además, tras una supuesta trama en la que utilizaban a la banca para comprar pescados a crédito y revenderlos sin pagar por la mercancía, también estarían otras tres personas y cinco compañías más. Todos ellos, en el foco de Fiscalía en la actualidad. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE