#Claves de la semana

IberAmerican Lithium compra los derechos de dos minas de litio en Ourense por un millón de dólares canadienses

Con la compra del 30% restante que pertenecía a Strategic Minerals, la firma norteamericana se hace con el control de los dos emplazamientos mineros.


|

Tratamiento litio
Tratamiento del litio | Foto: EP

 

La minera canadiense IberAmerican Lithium se ha hecho con el 100% de los derechos de dos minas de litio en la provincia de Ourense, llamadas Alberta II y Carlota.

En un comunicado, la compañía anuncia que ha comprado a Strategic Minerals, por un millón de dólares canadienses en efectivo, el 30% que le restaba para tener la totalidad del control de las minas. Asimismo, presenta un plan de exploración inicial centrado en los sondeos anteriores.

"Estamos muy satisfechos de poseer ahora el 100% de los derechos de los proyectos de litio. Esto facilitará y permitirá obtener financiación en el futuro y nos otorga el control exclusivo de la exploración y el desarrollo de los proyectos", destaca el consejero delegado de la compañía, Campbell Becher.

La minera asegura que, tras la recepción de los permisos que permitirán el inicio de un programa de exploración, IberAmerican se centrará inicialmente en un programa de perforación diamantina durante el cuarto trimestre de 2023 de aproximadamente entre 40 y 50 agujeros en la sección norte del área del permiso Alberta II, "ampliando específicamente la perforación realizada previamente en el área del permiso en 2012 con el fin de obtener más información sobre la mineralización". La empresa también llevará a cabo un amplio programa de muestreo geológico en la sección sur de Alberta II.

"Estamos muy contentos de comenzar este sólido programa de exploración y esperamos poder anunciar los resultados preliminares de las actividades iniciales de perforación y prospección en el primer trimestre de 2024", agrega Becher.

IberAmerican Lithium busca "descubrir el potencial sin explotar del litio" en Galicia, un tipo de metal muy demandado para cuestiones como la fabricación de baterías o móviles. Cuenta con un corredor de 27 kilómetros entre municipios ourensanos como Avión y Beariz, que suman unas 3.685 hectáreas. Asegura que ha confirmado la presencia de litio de alta ley en muestras de roca.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE