#Claves de la semana

La influencer gallega Biyin lanza una colección de ropa con modelos creados con IA

La start up Fabricc lanza con la influ gallega Biyin la línea de ropa Malavita.


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Malavita   2
Foto: Fabricc

 

El nombre de Sara Moledo puede decirnos poco o nada, pero por Biyin, su nombre en redes, tal vez ya conectemos. Porque los 2,6 millones de seguidores con los que cuenta la gallega en Instagram o los 3,2 de su cuenta de Twitch hacen que sean muchos los ojos que se posan sobre ella, escudriñando hasta el último milímetro. Destaca, sobre todo, por su estética, que ahora, de la mano de Fabricc, plasma en la marca Malavita, creada por IA. 

 

De la unión entre la creatividad de los influencers y la costura ha nacido esta línea de ropa que fusiona el high fashion con la cultura urbana, una mezcla de las tendencias más actuales a partir del enfoque de la gallega, que dirige la colección a un público amplio y diverso. 
 

EL MUNDO DIGITAL COMO CUNA

“La colección incluye prendas de tendencia, como bombers, jerséis y sudaderas, con diseños unisex y cortes oversize que se adaptan a todo tipo de cuerpos. Cada prenda ha sido diseñada para que cualquier persona se sienta cómoda y atractiva al mismo tiempo”, detallan desde el seno de una marca que se cocinó a fuego lento y por ordenador, ya que las reuniones y la creación de todo el tejido se hizo online. 
 

“Toda la marca se ha desarrollado 100% de forma online, desde las reuniones de brainstorming por videollamadas hasta los diseños generados con renders 3D”. Sin embargo, tal vez lo más innovador de Malavita sea que los primeros en vestir las prendas son modelos hechos completamente por Inteligencia Artificial.

 

“Esta innovación permite realizar sesiones de fotos 100% en remoto, con modelos inclusivos, y con una calidad profesional, evitando costos y recursos innecesarios, lo que promueve la sostenibilidad y la accesibilidad en la industria de la moda”, razonan. 
 

Malavita   3
Foto: Fabricc

 

Otras iniciativas de promoción, como el ‘black ticket’, buscan revolucionar el sector que acoge con interés esta colección inspirada en los sentidos y cuyo objetivo es seducir desde el plano visual, pero también buscando la reacción del tacto, el olfato o el gusto con distintas propuestas. 
 

“Para nosotros es un orgullo poder contar con una nueva marca en nuestro portfolio y aún más por el hecho de haber sido co-creada con una de las mayores creadores de contenido de nuestro país. Biyin es uno de los referentes para toda una generación que comparte una nueva forma de ver el mundo. En nuestra corta existencia, el hecho de ya poder estar trabajando codo a codo con perfiles de este calibre, supone una gran aprobación del mercado hacía nosotros y nos anima a seguir trabajando, incluso con más ganas, hacía nuestro objetivo” celebra Hugo Cuesta, CMO y cofundador de la compañía.

 

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