#Claves de la semana

Empleados de las marcas de Inditex protestan este 20 de noviembre en Arteixo: "Misma empresa, mismos derechos"

Comisiones Obreras convoca a los empleados de la firma textil a una movilización ante la sede de la compañía justo antes del Black Friday.


|

Protesta inditex
Foto de archivo de una protesta ante la sede de Inditex en Arteixo

 

Los empleados de Zara y los de Bershka comparten grupo matriz, pero sus condiciones no son las mismas. Si uno navega entre las muchas firmas que tiene el grupo Inditex, que engloba a las ya citadas y a otras como Oysho, Stradivarius, Tempe, Massimo Dutti o Pull&Bear, comprueba que los trabajadores de cada marca tienen condiciones distintas, algo incomprensible para una plantilla que, al final, dependen de la misma gestión. Por este motivo, los trabajadores de los centros logísticos han dicho basta y han puesto en marcha una serie de movilizaciones para visibilizar su situación.

 

Esta circunstancia de desigualdad resulta incomprensible para los sindicatos y desde Comisiones Obreras han convocado una movilización ante la sede de Inditex en Arteixo para el próximo lunes 20 de noviembre a las 12 horas. La fuerza sindical, una de las que lideró el año pasado las negociaciones para la firma del convenio colectivo, llama a los trabajadores a las protestas justo antes del Black Friday y del inicio de la campaña navideña, lo que puede comprometer el abastecimiento y las ventas. 

 

 

Bajo el lema 'Misma empresa, mismos derechos' desde Comisiones dicen que será "una concentración multitudinaria e histórica". A Arteixo llegarán trabajadores procedentes de toda España a las concentraciones "para reclamar los mismos derechos" y "un espacio de diálogo social" para los trabajadores del área de logística, compuesta por cerca de 8.500 empleados. 

 

F ZpBhbXUAAMplW (1)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE